Medidas de posición, velocidad y aceleración
Es posible crear medidas para evaluar la posición, la velocidad o la aceleración de los ejes de movimiento o puntos del conjunto.
Para definir las medidas de posición, velocidad o aceleración en el cuadro de diálogo Definición de medida (Measure Definition), es necesario especificar un eje de movimiento o un punto en el modelo, un componente del vector de dirección y un método de evaluación.
Si se selecciona un punto, también se debe seleccionar un sistema de coordenadas como marco de referencia para la dirección del vector de aceleración, posición o velocidad. Se puede seleccionar el sistema de coordenadas global (WCS), un sistema de coordenadas local (LCS) o uno definido por el usuario (UCS). Se muestra una flecha magenta sombreada en el punto seleccionado, que indica la dirección del eje X, Y o Z que se utiliza en el cálculo. Si el componente es Magnitud total, no se muestra ninguna flecha. Debe comprobarse cuidadosamente si ésta es realmente la dirección para la que se desea la medida.
Si selecciona un eje de movimiento, el valor de la medida será la posición, la velocidad o la aceleración en la dirección permitida por el grado de libertad de dicho eje de movimiento. Al seleccionar un eje de movimiento, se muestra una flecha magenta sombreada. La flecha apunta a la dirección del grado de libertad de los ejes de movimiento de traslación. En el caso de los ejes de movimiento de rotación, se muestra una flecha con dos puntas paralela al eje de movimiento, que indica la dirección de rotación.
Se pueden crear medidas de posición, por ejemplo, si desea determinar la posición máxima y mínima de un golpe de pistón. Si se define un pistón con motores dinámicos, es posible utilizar una medida de velocidad o aceleración para seguir los cambios en velocidad o aceleración durante un análisis dinámico. Por ejemplo, si está calculando el tamaño de un motor, utilice dichas medidas para verificar que el eje de movimiento dispone de suficiente velocidad y aceleración. Si obtiene un gráfico de la velocidad y la aceleración, que indica que el eje de movimiento se desplaza con demasiada lentitud, es posible que no se esté ejerciendo la fuerza suficiente sobre el mecanismo.