Modelado de piezas > Editar funciones > Recorte > Acerca de la función Recortar (Trim)
  
Acerca de la función Recortar (Trim)
La herramienta de recorte (Trim) permite cortar y dividir un tejido o curva. Un tejido es una recopilación de superficies. Esta herramienta se utiliza para quitar material de tejidos o curvas con el fin de crear una determinada forma o dividir el material. Los tejidos se pueden recortar:
Mediante la realización de un recorte por un punto de intersección con otro tejido o plano de referencia.
Usando una curva de referencia que se encuentre sobre un tejido.
Para recortar una curva, recórtela o divídala por el punto de intersección con una superficie, otra curva o un plano de referencia.
Para recortar un tejido o una curva, seleccione el tejido o curva, active la herramienta de recorte (Trim) y, a continuación, especifique el objeto de recorte. Este objeto se puede especificar y cambiar durante la creación o redefinición.
Durante el proceso de recorte, se puede especificar qué parte de la superficie o curva recortada se desea mantener. Además, se podrá utilizar la opción Recorte delgado (Thin Trim) cuando se vaya a recortar un tejido con otro tejido. La opción Recorte delgado (Thin Trim) permite especificar cotas de espesor para el recorte y controlar los requisitos de conexión para las superficies.
Para acceder a la herramienta de recorte, seleccione la superficie o la curva que se debe recortar y, a continuación, pulse en Modelo (Model) > Recortar (Trim).