Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Redondeo automático > Acerca de la función de redondeo automático
  
Acerca de la función de redondeo automático
La función de redondeo automático permite crear una geometría redondeada de radio constante en una geometría sólida o en un tejido de una parte o conjunto. Para acceder a la función de redondeo automático, pulse en Modelo (Model), en la flecha situada junto a Redondeo (Round) y en Redondeo automático (Auto Round).
Esta función está disponible en el modo Pieza (Part) para modelos con geometría sólida o de tejido. En el modo Conjunto (Assembly), la función está disponible para los modelos con tejidos de nivel de conjunto.
La función de redondeo automático crea funciones de redondeo denominadas miembros de redondeo automáticos (ARM) y se representan en el árbol del modelo como subnodos de la función de redondeo automático. Por defecto, los ARM no se visualizan en el árbol del modelo. Sin embargo, puede visualizarlos. En el árbol del modelo, pulse en > Filtros del árbol (Tree Filters). Aparecerá el cuadro de diálogo Elementos del árbol del modelo (Model Tree Items). En Tipos de función (Feature types), seleccione la casilla Miembro de redondeo automático (Auto round member).
En la función de redondeo automático no se puede modificar el orden de creación de los ARM. Sin embargo, se puede especificar un valor para la opción de configuración autoround_max_n_chains_per_feat para indicar el número aproximado de cadenas de aristas que puede contener cada ARM de una función de redondeo automático.
El sistema proporciona un nombre por defecto a cada función de redondeo automático, a medida que se van creando. El nombre por defecto incluye Redondeo automático (Auto Round) y un número incrementado secuencialmente, por ejemplo, Redondeo automático 1 (Auto Round 1). El nombre por defecto de cada ARM de la función de redondeo automático incluye Redondeo automático nº (Auto Round #) y un número incrementado secuencialmente, por ejemplo, Redondeo automático 1 [1] (Auto Round 1 [1]). Se puede cambiar el nombre de toda la función de redondeo automático completa, pero no de los ARM individualmente.
La función de redondeo automático puede tener un máximo de dos dimensiones de radio, una para las esquinas cóncavas y otra para las convexas. Los radios cóncavo y convexo son los atributos que posee la función de redondeo automático.
Es posible definir el resultado de una función de redondeo automático mientras se está creando o redefiniendo. El resultado puede ser:
Una función de redondeo automático con subnodos
Un grupo de redondeo
Una vez modificado el modelo y regenerada la función de redondeo automático, es posible que cambie el orden en el que se redondean las aristas. Es posible que se redondeen algunas aristas que no estaban redondeadas antes de la modificación, y que no se redondeen algunas aristas que sí lo estaban. El sistema crea verificaciones de geometría para las aristas o cadenas de aristas que no se han podido redondear mediante la función de redondeo automático y muestra un mensaje en la barra de estado. Estas aristas o cadenas de aristas se pueden excluir de la operación de redondeo al redefinir la función de redondeo automático.
Para obtener información sobre el ARM, pulse en este con el botón derecho del ratón y elija Información (Information) > Función (Feature). Sin embargo, en los ARM no se pueden realizar operaciones de función como suprimir, reanudar, patrón, simetría, etc.