Mecanizado > Proceso de mecanizado > Sujeciones > Acerca de los utillajes de sujeción
  
Acerca de los utillajes de sujeción
Los utillajes de sujeción son piezas o conjuntos que ayudan a orientar y mantener la pieza trabajada durante la operación de mecanizado. Los utillajes de sujeción se pueden crear y guardar en modo Pieza o Conjunto, y extraer en modo Mecanizado durante su configuración.
 
* Si el usuario dispone de la licencia adecuada, podrá utilizar la biblioteca de utillajes de sujeción de mecanizado (garras, placas de soporte, portabrocas y mordazas) de tamaño genérico.
Para emplear utillajes de sujeción en el proceso de mecanizado, se debe en primer lugar definir la configuración de utillajes de sujeción para el modelo de mecanizado. Cada configuración de utillajes de sujeción tiene un nombre y contiene información sobre los utillajes de sujeción que estarán presentes en el modelo cuando se active la configuración. Solo puede haber una configuración activa. Los nombres de configuración se pueden emplear para manipular utillajes de sujeción en el modelo de mecanizado. Debido a que las configuraciones de utillajes de sujeción contienen información sobre el conjunto de éstos, cada modelo de mecanizado deberá tener la suya explícitamente definida. A diferencia de los sitios o las herramientas, no se puede extraer una configuración de utillajes de sujeción de un modelo de mecanizado para otro modelo. La configuración de utillajes de sujeción se pueden definir al configurar una operación o en cualquier momento entre la configuración de las secuencias de CN.