Fundamentos > Trabajo con el modelo > Regeneración del modelo > Acerca de la regeneración de modelos
  
Acerca de la regeneración de modelos
Cuando Creo Parametric regenera un modelo, lo hace función tras función, en el orden en el que se crearon cada una de ellas y de acuerdo con la jerarquía de la relación padre-hijo que exista entre las mismas. En un conjunto, las funciones de los componentes se regeneran en el mismo orden en el que se crearon y, después, en el orden en que se añadieron los propios componentes al conjunto. Creo Parametric regenera un modelo automáticamente en muchos casos, entre los que se incluyen cuando se abre, se guarda o se cierra una pieza o un conjunto, o una de sus instancias, y cuando se abre una instancia desde la tabla de familia. También se puede utilizar el comando Regenerar (Regenerate) para regenerar manualmente el modelo.
El comando Regenerar (Regenerate), ubicado en la ficha Modelo (Model), permite volver a calcular la geometría de modelo e incorporar todos los cambios que se hayan efectuado desde la última vez que se ha guardado el modelo. Si no se ha introducido ningún cambio, el sistema le informa de que el modelo no ha cambiado desde la última regeneración. En general, resulta una buena idea regenerar el modelo cada vez que se realiza un cambio para poder ver los efectos de cada uno de ellos en la ventana de gráficos a medida que se va creando el modelo. La regeneración a menudo permite continuar con la idea de diseño original puesto que facilita la resolución de fallos.
Se puede utilizar Regenerar (Regenerate) para buscar una geometría errónea, relaciones padre-hijo interrumpidas o cualquier otro problema relacionado con las funciones de las piezas o los componentes de un conjunto.
Cuando un modelo activo requiere una regeneración, el icono de regeneración aparece en la barra de estado.
 
* Para hacer que el proceso de regeneración modelo sea más eficaz, las funciones o los componentes individuales se regeneran según sea necesario. Cuando una función o un componente no se puede regenerar por cualquier motivo o si no se necesita la regeneración, las funciones o los componentes se restauran a su último estado de regeneración.