Gestión de datos > Gestión de los servidores > Configuración de los servidores de Windchill > Configuración del sistema PDM
  
Configuración del sistema PDM
Para conectar con los servidores Creo, es necesario registrarlos mediante el comando Fichero (File) > Gestionar sesión (Manage Session) > Gestión de servidores (Server Management) y el cuadro de diálogo Gestión de servidores (Server Management).
Al ejecutar varias aplicaciones de Creo o sus múltiples sesiones en el ordenador, el registro de servidores en cualquier aplicación o su sesión será válido para el resto de aplicaciones de Creo y sus sesiones en el ordenador. Por lo tanto, no es necesario registrar los mismos servidores en cada aplicación de Creo o sesión.
La lista de servidores registrados es específica del ordenador. Por lo tanto, después de registrar los servidores en una aplicación Creo o su sesión, en el cuadro de diálogo Gestión de servidores (Server Management) se muestra la misma lista de servidores registrados en todas las aplicaciones Creo y sesiones que se ejecutan en el ordenador. Por ejemplo, si se inicia una sesión de Creo Parametric o se inicia otra aplicación de Creo después de registrar los servidores en Creo Parametric o una aplicación de Creo en el ordenador, el cuadro de diálogo Gestión de servidores (Server Management) de la nueva sesión de Creo Parametric o la aplicación que se acaba de iniciar mostrará la misma lista de servidores que se han registrado en la sesión anterior de Creo Parametric. Aunque varias aplicaciones de Creo y sus sesiones compartan un registro de servidores común y la misma lista de servidores en el ordenador, es posible que no compartan la misma caché.
Para registrar un servidor Windchill es necesario especificar un par de servidor y espacio de trabajo que defina de forma exclusiva la base de datos que se va a utilizar. Es posible registrar varios servidores. No obstante, solo un servidor Windchill puede ser el servidor principal. Para configurar la ubicación del fichero por defecto, se debe designar el servidor principal. Éste será el servidor activo para el trabajo diario como, por ejemplo, el archivo, la extracción, la descarga y el almacenamiento de ficheros. Otros servidores registrados se considerarán secundarios.
Si se inicia otra aplicación de Creo en el ordenador y se designa como servidor principal un servidor que no se encuentra en la lista de servidores globales, el servidor designado como servidor principal en la aplicación anterior de Creo se mostrará como un servidor secundario en la aplicación que se acaba de iniciar. Se puede cambiar el servidor principal durante la sesión de Creo.
Uso de espacios de trabajo en servidores de Windchill
Un espacio de trabajo es un área privada para la gestión del trabajo. El espacio de trabajo está formado por un directorio caché local y una carpeta que se encuentra en el archivador del usuario en el servidor. En el espacio de trabajo se puede realizar el seguimiento y cambiar varios objetos, así como llevar a cabo operaciones básicas de gestión de datos desde el interfaz de usuario de Creo.
Para cada servidor registrado, se debe especificar el espacio de trabajo activo. Además del espacio de trabajo activo, el servidor puede contener espacios de trabajo inactivos. Cuando varias aplicaciones de Creo comparten el mismo servidor y el mismo espacio de trabajo, el servidor y el espacio de trabajo se sincronizan en todas las aplicaciones. El servidor que se registra y el espacio de trabajo que se autentica en una aplicación son válidos en todas las demás aplicaciones. El último espacio de trabajo activado en una aplicación o su sesión se mostrará como el espacio de trabajo activo en todas las demás aplicaciones de Creo y sus sesiones que se inicien posteriormente.
Si varias aplicaciones de Creo y sus sesiones comparten un registro de servidores común en el ordenador, las distintas tareas del servidor y del espacio de trabajo se pueden realizar de forma independiente cada aplicación o en su sesión. Cuando se activa un espacio de trabajo en una aplicación de Creo o se cambia el servidor principal en una sesión de una aplicación, no se activa el mismo espacio de trabajo en todas las demás aplicaciones ni se cambia automáticamente el servidor principal de otras sesiones de aplicaciones de Creo en el ordenador.
Sin embargo, cuando las aplicaciones de Creo y sesiones del ordenador comparten el mismo caché además de compartir un registro de servidores común y la misma lista de servidores, el cambio del estado de los servidores y espacios de trabajo de cualquier aplicación o su sesión también cambia automáticamente el estado de los servidores y los espacios de trabajo del resto de las aplicaciones y sus sesiones. Por ejemplo, cuando se cambian el servidor principal y el espacio de trabajo activo, se bloquean y desbloquean espacios de trabajo, se desconectan y conectan servidores y espacios de trabajo, y se importan o exportan espacios de trabajo de una aplicación de Creo o su sesión, las mismas tareas también se realizan automáticamente en el resto de las aplicaciones de Creo y sus sesiones en el ordenador porque comparten la misma carpeta de caché.
Sin embargo, no es posible borrar servidores ni espacios de trabajo, especialmente cuando los servidores y los espacios de trabajo que desea borrar de una aplicación o sesión de Creo se han definido como servidores principales y espacios de trabajo activos en otras aplicaciones de Creo y sus sesiones en el ordenador.