Interfaz > Trabajo con formatos de intercambio de datos > Creo Elements/Direct > Importación de planos de Creo Elements/Direct > Importación de planos asociativos > Acerca de la importación de planos asociativos desde Creo Elements/Direct
  
Acerca de la importación de planos asociativos desde Creo Elements/Direct
Los ficheros Creo Elements/Direct, *.mi, *.bi y *.bdl se pueden importar como planos asociativos cuando en los ficheros se incluyen los datos asociativos de los modelos 3D relacionados. Se debe seleccionar la opción Plano asociativo con modelo 3D (Drawing Associative with 3D Model) del cuadro de diálogo Importar MI (Import MI) para importar los ficheros *.mi, *.bi y *.bdl como planos asociativos. A continuación, se pueden cargar de forma simultánea los planos y los modelos 3D asociados en una sesión de Creo Parametric.
Al importar ficheros de plano *.mi y *.bi con datos asociativos, se puede inspeccionar la ubicación de los ficheros de modelo relacionados y se pueden seleccionar ficheros de modelos Creo Elements/Direct*.pkg, *.sdp, *.sda, *.sdac y *.sdpc o Creo*.prt y *.asm. Los planos y los modelos correspondientes se cargan en una sesión de Creo. Si los ficheros de modelo estaban en la sesión antes de la importación de los ficheros de plano *.mi y *.bi, los ficheros de plano después de la importación se asocian automáticamente con los modelos 3D relacionados en la sesión. Los ficheros *.mi o *.bi y los modelos relacionados se cargan en la sesión solo si los modelos no se han modificado anteriormente en Creo Parametric y los planos importados deben ajustarse a los modelos seleccionados.
Sin embargo, en los ficheros de paquete *.bdl se incluyen modelos de pieza y de conjunto, además de los ficheros de plano MI relacionados que se han creado en Creo Elements/Direct. Por lo tanto, se puede elegir importar solamente los ficheros de plano MI o importar también los modelos asociados a los planos. A continuación, los planos y los modelos relacionados se cargan automáticamente en una sesión de Creo. El tipo de modelo se define en Pieza (Part) o Conjunto (Assembly) por defecto en el cuadro de diálogo Importar modelo nuevo (Import New Model) para los ficheros *.bdl en función de si en los ficheros se incluyen modelos de pieza o conjunto. El tipo de modelo se debe definir explícitamente en Plano (Drawing) para importar los ficheros *.bdl como planos de pieza o conjunto. Los datos del modelo 2D o 3D pertinentes para la creación de planos se extraen de los ficheros *.bdl.
La importación transfiere los datos asociativos siguientes de los planos Creo Elements/Direct*.mi, *.bi y *.bdl a Creo Parametric:
Vistas general, de detalle y de sección
Vistas rotas, vistas orientadas libres dependientes, vistas de detalle giradas, vistas con contornos y vistas que contienen configuraciones
Símbolos y notas asociativas con geometría 3D
Notas conectadas a aristas
Cotas asociativas
Anotaciones y cotas
Cotas de ordenadas
Las anotaciones y cotas que hacen referencia a aristas, caras y vértices de los modelos se importan como anotaciones y cotas asociativas. Las anotaciones que se importan como datos no asociativos se incluyen en capas. Las capas basadas en hojas llamadas SHEET_<sheet_id>_NON_ASSOC_ANNOTATIONS se crean por defecto en Creo Parametric si se selecciona la opción Plano asociativo con modelo 3D (Drawing Associative with 3D Model) del cuadro de diálogo Importar MI (Import MI). En estas capas se incluyen las anotaciones no asociativas de las hojas correspondientes.
Los componentes ocultos y las piezas de material y acabado de conjuntos en las vistas de plano también se importan. Los componentes que no se muestran en las vistas de Creo Elements/Direct están ocultas en Creo Parametric después de la importación. Las vistas de plano y las cotas asociativas después de la importación se colocan en las mismas posiciones que sus posiciones originales en los ficheros de Creo Elements/Direct antes de la importación. En algunas de las referencias existentes entre los planos y los modelos 3D se incluyen conjuntos de vistas, anotaciones, cotas y otra geometría 2D que hacen referencia a las aristas, caras y vértices de los modelos y se derivan de la geometría 3D. Estos datos asociativos se pueden transferir como planos MI a Creo Parametric o como vistas 3D, y es posible abrir los planos y los modelos asociados en Creo Parametric.