Diseño de conjuntos > Gestión de conjuntos grandes > Representaciones simplificadas > Representaciones simplificadas
  
Representaciones simplificadas
Las representaciones simplificadas permiten agilizar el tiempo de regeneración, recuperación y visualización de los conjuntos para poder trabajar de forma más eficaz. Utilice representaciones simplificadas para controlar los componentes de un conjunto que se incluirán y visualizarán en la sesión. Por ejemplo, para acelerar el proceso de regeneración y visualización, puede quitar temporalmente un subconjunto complejo y ajeno a la parte del conjunto que le corresponde.
Cuando un componente en modo de representación simplificada se actualiza fuera del conjunto, el Centro de notificaciones (Notification Center) notifica al usuario acerca de la necesidad de recuperar y regenerar ese componente. Para recibir notificaciones sobre los modelos creados en versiones anteriores a Creo Parametric 4.0, los modelos se deben guardar en Creo Parametric 4.0 o una versión posterior.
Los modelos creados con anterioridad a Creo Parametric 4.0 y guardados con representación simplificada definida por el sistema, conservan las representaciones. Se puede abrir una representación simplificada heredada como representación automática. Defina la opción de configuración hide_pre_creo4_reps en no para utilizar las representaciones simplificadas heredadas.
Es posible crear varias representaciones simplificadas de un conjunto. Cada representación simplificada puede corresponder a un área o nivel de detalle del conjunto en el que trabajan de forma simultánea varios diseñadores o grupos. El nombre de la representación simplificada activa aparece en la ventana gráfica. Para simplificar un conjunto, es posible excluir componentes de una representación concreta o sustituir un componente (pieza o conjunto) por otro. Las sustituciones pueden simplificar el entorno de trabajo al tiempo que se conservan los aspectos críticos de la geometría.
Para los conjuntos, las representaciones simplificadas se pueden usar en modo Conjunto, Mecanizado, Pieza y Plano, así como en el diseño de moldes, la fundición y la planificación de procesos de mecanizado. También se puede crear una representación simplificada para los esqueletos de conjunto. En el modo Pieza, se puede simplificar la geometría de pieza para incluir o excluir funciones concretas, definir una región de trabajo o copiar superficies para crear una superficie envolvente. En el modo Plano (Drawing), se pueden crear varias vistas de un conjunto. Antes de añadir una vista, es necesario definir la representación simplificada.