Diseño de conjuntos > Gestión de conjuntos grandes > Modelos de envoltura > Modelos de envoltura
  
Modelos de envoltura
Un modelo de envoltura es una pieza compuesta por una recopilación de superficies que representa la forma externa de un modelo de origen. Puede utilizarse una pieza o un conjunto como modelo de origen para un modelo de envoltura.
Los modelos de envoltura suelen reducir el uso del disco y de la memoria en más de un 90%. Esto varía en función de la complejidad del modelo de origen y de la configuración de calidad que se utilizan para generar el modelo de envoltura. El ahorro de memoria es considerable en conjuntos con muchos componentes ocultos. Cuando se utiliza una configuración de calidad media, el modelo de envoltura recopila un menor número de superficies y el fichero resultante tendrá un tamaño menor. El método recomendado para crear un modelo de envoltura consiste en probar varias combinaciones de configuraciones para distintos modelos a fin de obtener un informe de primera mano acerca de las diferencias que se producen en el tamaño del fichero. Cree modelos de envoltura para realizar las siguientes tareas:
Representar conjuntos complejos de diseño con una pieza reducida.
Mejorar el rendimiento del sistema con conjuntos grandes (los modelos de envoltura se cargan más rápido que los modelos complejos).
Proporcionar una representación externa precisa del modelo para la utilización de otros equipos de diseñadores, proveedores o clientes, sin tener que desvelar la intención de diseño interna. Los demás podrán visualizar el producto y efectuar estudios espaciales, de forma, verificaciones de interferencias, etc., al tiempo que se protege la intención de diseño, la información confidencial, los diseños patentados y toda información de propiedad.
Controlar y gestionar toda la información incluida en el modelo:
Cerrar orificios y brechas.
Controlar el nivel de detalle.
Asignar propiedades de masa precisas a partir del modelo de origen.
Incluir geometría de referencia adicional a la que se hace referencia desde el modelo original.
Exportar formatos estándar, como IGES, STEP y VRML
Utilizar como componentes de conjunto estándar.
Crear una visualización de conjuntos complejos mediante herramientas como Windchill e Internet.
Los modelos de envoltura pueden crearse de forma automática o manual especificando las superficies que deben incluirse en el modelo. El modelo de envoltura se almacena como fichero de piezas independiente.
 
* Los modelos de envoltura no son asociativos. No se actualizan cuando se modifica el modelo de origen.