Diseño de conjuntos > Uso del conjunto > Colocación de componentes > Conjuntos predefinidos > Acerca de los cuerpos
  
Acerca de los cuerpos
Un cuerpo consiste en un grupo de componentes estrictamente controlados, de manera que no existe ningún grado de libertad dentro del grupo. Las restricciones utilizadas para colocar un componente determinan qué piezas pertenecen a un cuerpo. El software define automáticamente los cuerpos de acuerdo con estas restricciones.
Un conjunto se puede crear mediante la combinación de componentes, incluidas las piezas y subconjuntos. La ficha Posición del componente (Component Placement) se utiliza en el conjunto para definir la relación del componente que se está añadiendo al conjunto.
Existen dos tipos de conjuntos de restricciones en la ficha Posición del componente (Component Placement). Se pueden utilizar conjuntos de restricciones definidos por el usuario como, por ejemplo, coincidente y paralelo, o bien se pueden utilizar conjuntos de restricciones predefinidos para definir conexiones. Si se montan dos componentes como parcialmente restringidos, se presupone que se utilizará una conexión.
El modo en que se definen los cuerpos del conjunto puede influir en el modo en que se creen los conjuntos de restricciones predefinidos en los modos siguientes:
Se pueden crear conjuntos de restricciones predefinidos solo entre cuerpos distintos.
Cuando se especifican conjuntos de restricciones predefinidos para una conexión de Mechanism Design en la ficha Posición del componente (Component Placement), solo se puede hacer referencia a un único cuerpo del conjunto y un único cuerpo del componente que se está colocando.
Cuando se selecciona la primera entidad del conjunto para crear un conjunto predefinido de restricciones, solo se podrán seleccionar entidades del mismo cuerpo para el resto de las restricciones de dicha conexión. Lo mismo ocurre cuando se seleccionan las referencias de componente.
Los componentes del suelo (piezas y subconjuntos) de un mecanismo no se mueven en relación al conjunto. En el cuerpo definido como suelo se pueden incluir varias piezas o subconjuntos. Para definir un cuerpo suelo, restrinja completamente un componente con las restricciones que hacen referencia a los datos de referencia del conjunto por defecto o a una pieza o conjunto colocado ya en el suelo. Si el componente tiene restricciones insuficientes, no se coloca en el cuerpo base y se considera como un cuerpo nuevo.
La mejor forma de revisar cuerpos es abriendo la carpeta Cuerpos (Bodies) en el árbol del mecanismo del modelo. Pulse en > Árbol del mecanismo (Mechanism Tree) en el árbol del modelo para abrir el árbol del modelo del mecanismo en el conjunto.
Para obtener más información, busque en el centro de ayuda.