Administración básica > Gestión de licencias > Administración de licencias de Windchill
  
Administración de licencias de Windchill
Todos los usuarios de Windchill tienen derecho a una licencia del administrador en conformidad con los términos de la licencia. Los perfiles de licencia permiten a los administradores de Windchill otorgar y gestionar licencias. Una licencia de Windchill limita la visibilidad de los usuarios a las funciones a las que tienen derecho por la licencia. Cada perfil de licencia corresponde a un grupo de licencias. El administrador amplía el derecho de licencia a los usuarios al conceder la suscripción al grupo de licencias respectivo.
La licencia de Windchill se puede clasificar en dos tipos:
Perpetua: licencia permanente que no requiere renovación. Este tipo de licencia soporta el modelo de licencia Named User.
Suscripción: licencia de suscripción sigue siendo válida durante una duración de tiempo fija. Al final del período de suscripción, es necesario renovar la suscripción para seguir utilizando la licencia.
Una licencia de Windchill se puede recuperar y gestionar en modo en línea y sin conexión.
El modo en línea permite automatizar el ciclo de vida de gestión de licencias. Un modo en línea gestiona la suscripción a la licencia a través de la utilidad de gestión de licencias integrada y los cambios en el derecho y la suscripción a licencias se incorporan automáticamente. El servidor back-end de PTC se sincroniza con sistemas de Windchill en línea una vez cada 24 horas para detectar y actualizar los cambios o ediciones en los derechos de licencia.
El modo sin conexión es útil cuando la instancia de Windchill trabaja sin conexión o no puede comunicarse con el sistema back-end de PTC. En este modo, la licencia se debe recuperar y gestionar manualmente a través de la utilidad de gestión de licencias integrada.
* 
El contenido de la administración de licencias de Windchill supone que el usuario está familiarizado con los conceptos de administración de participantes.