Funciones de gestión de datos > Uso de paquetes para la importación y exportación de datos para la colaboración fuera de línea > Importar envío recibido > Importación de ficheros de envío recibidos
  
Importación de ficheros de envío recibidos
Después de cargar todos los ficheros de envíos recibidos y, opcionalmente, especificar cualquier asignación de atributos, se puede importar el contenido del fichero de envíos recibidos en el sistema Windchill, ya sea un envío completo o incremental. Para obtener más información acerca de los envíos incrementales, consulte Importación de ficheros de envío recibidos incrementales.
* 
El envío recibido debe tener el estatus de importación Listo, Fallida: Fallo de importación o Fallida: Importación incompleta para que la acción Importar envío recibido se encuentre disponible. Si el estatus de importación es Fallida: Importación incompleta, las opciones de importación no se pueden cambiar antes de volver a intentar la importación.
1. Seleccione el envío recibido de importación en una de las siguientes ubicaciones:
La tabla Gestión de envíos recibidos, como una acción de tabla o del menú de acciones que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón.
El menú Acciones de la página de información de envíos recibidos.
2. En la ventana Importar envío recibido, verifique que la asignación de información de versión se ha definido correctamente para el sistema de origen. Cuando el sistema de destino está configurado para la asignación implícita, en el campo Asignación de información de versión se muestra Basado en posición. Cuando el sistema de destino utiliza la información de versión del sistema de origen sin la asignación implícita, en el campo se muestra Ninguno. Para obtener más información, consulte Definición de la asignación de versiones del envío recibido.
3. Seleccione las casillas adecuadas, en función de los conflictos que se hayan anticipado:
Casilla
Descripción
Utilizar las resoluciones por defecto disponibles para los conflictos
Utilice las resoluciones por defecto disponibles en Windchill para todos los conflictos. Los conflictos detectados se resuelven con la resolución por defecto y no se notifican en la utilidad Administración de eventos.
Para obtener más información, consulte Mensajes de conflicto para paquetes.
Utilizar las resoluciones guardadas anteriormente
Permite utilizar cualquier resolución guardada que se haya definido con la utilidad Administración de eventos en una importación anterior del mismo sistema de origen. Opcionalmente, las resoluciones pueden guardarse durante la importación o definirse cargándolas en el sistema. Para obtener más información, consulte Definición de las resoluciones de conflictos de envíos recibidos mediante un fichero de carga.
Si se selecciona esta opción con la opción Utilizar las resoluciones por defecto disponibles para los conflictos, se aplican todas las resoluciones guardadas y, si no existe ninguna resolución guardada disponible para el conflicto, se aplica la resolución por defecto.
Guardar las resoluciones más recientes proporcionadas por el usuario durante este proceso de importación
Permite guardar cualquier resolución seleccionada en la utilidad Administración de eventos para usarla de nuevo con este sistema de origen. Se pueden seleccionar resoluciones para todos los conflictos indicados en la utilidad Administración de eventos. Las resoluciones guardadas para un sistema de origen se pueden revisar mediante la acción Descargar resoluciones de la utilidad Administración de asignaciones.
Si se selecciona esta opción con la opción Utilizar las resoluciones guardadas anteriormente, se aplican primero las resoluciones guardadas anteriormente y las resoluciones a los nuevos conflictos que puedan surgir se pueden seleccionar mediante la utilidad Administración de eventos. Las resoluciones seleccionadas durante esta importación se añaden a las resoluciones guardadas anteriormente si se seleccionan ambas opciones.
4. Seleccione la ubicación de importación en la lista desplegable Importar en:
Opción
Descripción
Contexto actual
Permite utilizar el contexto en el que reside el envío recibido como contexto de destino de todos los objetos importados. Este contexto también se utiliza para determinar los valores de asignación según el contexto.
Contexto asignado
Permite utilizar el contexto del sistema de emisión para cada objeto importado. Si existe una asignación de contexto definida, esta se utiliza como contexto de destino. Si no existe ninguna asignación de contexto definida, Windchill busca el mismo nombre de contexto en el sistema actual. Si el contexto coincidente existe, se utiliza. Si no existe ningún contexto coincidente, se identifica un conflicto y la importación no se realiza correctamente.
5. Pulse en Importar.
El estatus del envío recibido será En progreso hasta que se complete la importación. En función de la configuración, es posible que la importación no se lleve a cabo correctamente si no se encuentran resoluciones para un conflicto.
* 
Importe el envío recibido en el mismo orden que se ha exportado del sistema de origen. Para determinar el orden apropiado, se puede ordenar la tabla Gestión de envíos recibidos por la columna Hora de creación de zip en origen. Para obtener más información sobre esta y otras prácticas recomendadas relacionadas con la importación, consulte Prácticas recomendadas para importar objetos de envíos recibidos.
* 
Los requisitos de autorización varían según los objetos reales que se importan. Normalmente, la importación de un objeto requiere la misma autorización que la acción correspondiente en el sistema Windchill. Por ejemplo, se requiere permiso de creación para crear un nuevo objeto mediante la importación. Es posible que existan resoluciones alternativas disponibles si el usuario no está autorizado para completar una acción.
* 
Después de cargar los ficheros de envío recibidos que contienen una gran cantidad de objetos, Windchill puede dividir los objetos en varias transacciones de importación. El umbral por defecto para utilizar varias transacciones es de 50.000 objetos. Los objetos se dividen en varias transacciones de forma que no causen errores de importación. Por ejemplo, si dos objetos están vinculados, deberán incluirse en la misma transacción. Para obtener más información, consulte How to Write Exp/Imp Handlers.