Funciones de gestión de datos > Uso de paquetes para la importación y exportación de datos para la colaboración fuera de línea > Envío y recepción de paquetes Windchill > Prácticas recomendadas para trabajar con envíos recibidos
  
Prácticas recomendadas para trabajar con envíos recibidos
Prácticas recomendadas para cargar ficheros de envío recibidos
Cargar un envío recibido es el primer paso necesario para importar ficheros ZIP de un paquete.
Si los ficheros ZIP recibidos son de gran tamaño, se puede mejorar la velocidad de carga guardando los ficheros ZIP en el servidor Windchill y seleccionando la opción Adjuntar nuevo almacenamiento externo.
Si el servidor Windchill está en un entorno de clúster, asegúrese de que los ficheros ZIP recibidos estén disponibles en todos los niveles del clúster.
Es recomendable revisar cualquier fichero de manifiesto o visualizador fuera de línea que proporcione el remitente. Para revisar el visualizador fuera de línea, los ficheros ZIP se deben extraer en el sistema de ficheros antes de la importación. El fichero ZIP original se necesita para la carga. Para revisar el fichero de manifiesto, los ficheros ZIP se deben cargar y el manifiesto se debe revisar desde el envío recibido.
Prácticas recomendadas para utilizar definiciones de asignación
Las definiciones de asignación son una herramienta útil para convertir la información del sistema de origen en algo que sea válido en el sistema de destino. Las definiciones de asignación pueden proporcionar la conversión de atributos que se proporcionan como orientación (como el contexto, la carpeta y la plantilla de ciclo de vida), así como atributos que tienen una importancia de negocio significativa y que se administran localmente en un sistema (como la organización propietaria, el estado del ciclo de vida y los rótulos de seguridad).
Utilice la acción Vista previa de importación de envíos recibidos para establecer definiciones de asignación antes de importar datos de envío recibido.
Utilice la definición de vista previa y de asignación paralelamente para poder copiar información directamente de la ventana de vista previa en la información del sistema de origen dentro de la definición de la asignación.
Considere y resuelva cualquier discrepancia de la definición de tipo de dirección, definición de atributo y definición de esquema de versiones, antes de definir definiciones de asignación.
Decida si es más eficaz añadir información del sistema de origen directamente a la configuración (por ejemplo, creando una carpeta con el mismo nombre) o definir una asignación.
Se recomienda la asignación de la plantilla de ciclo de vida, ya que esta representa el proceso de negocio que el objeto sigue una vez importado. Dado que muy raramente es deseable hacer que el objeto siga el mismo proceso de negocio en el sistema de destino que en el sistema de origen, se recomienda definir una asignación a la plantilla de ciclo de vida que no inicie un proceso de trabajo en los objetos.
Realice la asignación a una representación básica de la plantilla de ciclo de vida del sistema de origen cuando desee mantener una correlación a la plantilla de ciclo de vida del sistema de origen, o simplemente utilice un ciclo de vida básico para la información importada del sistema de emisión.
Limite la asignación a las plantillas de ciclo de vida avanzado solo a algunos casos en los que se debe iniciar un proceso de trabajo en el objeto importado.
Al utilizar un ciclo de vida avanzado, debe asociarse con un proceso de trabajo que no introduzca cambios en el objeto, ya que cualquier cambio en el sistema de destino se sobrescribe si el objeto se importa de nuevo.
Si es posible, debe evitarse realizar cambios de asignación después de importar el primer envío recibido de un sistema de origen concreto. El cambio de las definiciones de asignación puede tener como consecuencia problemas en la organización de datos.
Utilice el texto disponible en el campo Valor de origen de la sección Información relacionada de contexto, en la ventana Vista previa de importación de envíos recibidos, para rellenar la información del sistema de origen para los atributos de asignación.
El usuario que define la asignación debe tener la autorización apropiada para los objetos pertinentes en el sistema, como la ubicación de la carpeta, la plantilla de ciclo de vida, etc.
Revise las definiciones de asignación periódicamente para quitar o modificar definiciones incorrectas u obsoletas de la asignación.
Guarde los cambios en cada ficha para garantizar que los datos no se perderán.
Utilice la acción Vista previa de importación de envíos recibidos y la acción Definir asignación paralelamente para poder copiar información de la ventana Vista previa de importación de envíos recibidos y pegarla en la información del sistema de origen en la definición de asignación apropiada.
Prácticas recomendadas para la asignación de versiones
La decisión de asignar implícitamente o conservar la información de versión del sistema de origen es una decisión crítica porque la información de versión representa información crítica del negocio.
Cuando la información de versión se debe conservar desde el sistema de origen, el sistema de destino también debe incluir la definición de los mismos esquemas de versiones para las series de revisiones basadas en fichero y en estado. Para obtener más información, consulte Numeración y asignación de versiones de objetos.
Se recomienda que las propiedades de versiones de objetos configuradas en el sistema de destino coincidan con las propiedades configuradas en el sistema de origen.
Antes de importar un paquete, determine el esquema de versiones disponible en el sistema de origen. No se recomienda cambiar el esquema de versiones después de replicar los datos, ya que puede provocar resultados inesperados o conflictos durante las importaciones futuras.
Verifique que la configuración de la asignación de versiones se haya definido correctamente mediante el cuadro de diálogo Importar envío recibido o Vista previa de importación de envíos recibidos antes de iniciar una importación.
Cuando el sistema de origen utiliza una serie basada en fichero o en estado con definiciones históricas, se recomienda utilizar la información de versión del sistema de origen sin la asignación implícita.
Para obtener más información sobre la asignación de versiones, consulte Definición de la asignación de versiones del envío recibido.
Prácticas recomendadas para importar objetos de envíos recibidos
El rendimiento de importación de envío recibido se puede controlar mediante varias propiedades. Las propiedades permiten controlar la gestión de la importación de envío recibido. La importación se puede realizar de forma secuencial o mediante transacciones o subprocesos. Se pueden definir las siguientes propiedades para maximizar el rendimiento:
wt.ixb.import.noOfParallelImportPaths: permite definir el número de transacciones utilizadas para la importación en paralelo.
El uso de varias transacciones puede beneficiar al rendimiento de importación de envío recibido, ya que es posible que una importación sea parcialmente correcta si hay muchas incidencias durante la importación. Los objetos importados como parte de cualquier transacción correcta están disponibles para los usuarios autorizados. Las transacciones fallidas pueden reintentarse después de que se realicen los ajustes necesarios. Por defecto, esta propiedad se define en 1. Si la propiedad wt.ixb.tag.apply.TransactionTag.enableCount se define en más de 75000, esta propiedad se define en 4.
wt.ixb.tag.apply.TransactionTag.enableCount: permite definir el umbral para dividir en varias transacciones en función del número de objetos de los ficheros de envío recibidos.
Si el sitio utiliza más de una transacción para importar ficheros de envío recibidos, se debe definir un valor para que esta propiedad determine el número máximo de objetos que pueden estar en cada transacción. El valor se mide en el número de objetos incluidos en un fichero de envío, excepto los vínculos entre los objetos. Por ejemplo, el valor si se define en 3000 y el envío contiene 5500 objetos, la importación se dividirá en dos transacciones. Por defecto, esta propiedad se define en 75000.
wt.ixb.import.maxThreads: permite definir el número de subprocesos utilizados dentro de una transacción.
El uso de varios subprocesos tiene el impacto más significativo en el rendimiento de importación de envío recibido. Los subprocesos comparten la misma conexión de base de datos, lo que puede afectar al rendimiento si se alcanza el umbral. El número de objetos también puede afectar al rendimiento; cuanto mayores sean el número o los objetos, mayor será la mejora de rendimiento al usar varios subprocesos. En general, un subproceso será suficiente para los envíos de paquete incremental. Un envío de paquete inicial puede beneficiarse de varios subprocesos, especialmente si la franja de tiempo de importación es pequeña. Por defecto, esta propiedad se define en 1.
* 
El valor de la propiedad wt.ixb.import.maxThreads se utiliza junto con la propiedad wt.ixb.import.noOfParallelImportPaths, que determina el número de transacciones utilizadas para la importación.
Escenario de una única transacción: si la propiedad wt.ixb.import.noOfParallelImportPaths se define en 1, el valor de la propiedad wt.ixb.import.maxThreads es el número total de subprocesos utilizados para la importación.
Escenario de varias transacciones: si el valor de wt.ixb.import.noOfParallelImportPaths se define en más de 1, el valor de la propiedad wt.ixb.import.maxThreads es el número total de subprocesos utilizados por transacción de importación.
wt.ixb.import.batchSize: permite definir el tamaño de lote de un subproceso.
El tamaño de lote tiene un menor impacto en el rendimiento de importación de envío recibido. La propiedad se puede definir para determinar el número de objetos en cada lote de importación. Por defecto, esta propiedad se define en 10000.
Utilice la opción Importar en durante la importación, tal como se ha seleccionado en la ventana Vista previa de importación de envíos recibidos.
Al importar, utilice la opción Guardar las resoluciones más recientes proporcionadas por el usuario durante este proceso de importación para guardar las resoluciones, ya que permite volver a utilizar estas elecciones en el futuro al importar otro envío recibido del mismo sistema de origen.
Seleccione la opción Utilizar las resoluciones guardadas anteriormente al importar para reutilizar las resoluciones guardadas anteriormente.
Revise el informe de resumen de importación después de que una importación de envíos recibidos haya finalizado correctamente.
La importación del envío recibido se realiza mediante RDImportExecutorQueue. Para obtener más información, consulte la sección Colas en segundo plano de fábrica.
Cuando una importación de envíos recibidos se realiza correctamente, los ficheros ZIP cargados asociados al envío se pueden quitar para mejorar el rendimiento del archivo. La propiedad com.ptc.windchill.rd.cleanupFilesOnSuccessfulImport se puede definir en Verdadero para quitar automáticamente los ficheros ZIP después de que la importación finalice correctamente.
Prácticas recomendadas para revisar ficheros de registro de envíos recibidos
Los ficheros de registro están disponibles en la página de información de envíos recibidos con detalles acerca de qué se ha detectado durante las acciones de vista previa y de importación. Estos ficheros de registro se pueden utilizar para investigar los avisos y los errores encontrados durante el proceso de importación, para identificar qué objetos y vínculos se han importado, y para averiguar qué objetos se han importado con conflictos o se han saltado debido a los conflictos. Para obtener más información, consulte Revisión de un registro de importación de envío recibido.