Administración básica > Gestión de datos > Administración de productos y bibliotecas > Uso de productos y bibliotecas > Utilización del contexto de la biblioteca actual como plantilla
  
Utilización del contexto de la biblioteca actual como plantilla
El contexto de la biblioteca proporciona la estructura desde la que se ejecutan las acciones del usuario. Cuando se crea una biblioteca se establece esta estructura inicial mediante la selección de una plantilla de biblioteca. A pesar de que la solución Windchill ofrece un conjunto de plantillas predefinidas, también es posible crear una plantilla que la organización o el sitio puedan utilizar posteriormente. El método que se recomienda para crear la plantilla de una biblioteca es utilizar una plantilla existente y, a continuación, modificar los parámetros de dicha plantilla. Una vez finalizadas las modificaciones, seleccione cualquiera de las acciones siguientes de la lista de acciones de la página de información de la biblioteca:
La acción Exportar como plantilla está disponible para los administradores de bibliotecas y de productos, así como para los administradores del sitio y de la organización, en el menú de acciones que aparece al pulsar con el botón secundario para la biblioteca en la tabla Bibliotecas o en el menú Acciones de la página de información de la biblioteca. Esta acción permite exportar la biblioteca actual como una plantilla y crea un fichero ZIP en el sistema. Si se utiliza el fichero ZIP como contenido de la plantilla nueva, es posible crear la plantilla en el contexto de sitio o de organización, siempre que se cuente con los permisos de acceso correctos. Para obtener más información acerca de la creación de plantillas de biblioteca, consulte Trabajo con plantillas de contexto.
La acción Guardar como plantilla está disponible para los administradores del sitio y de la organización y proporciona una forma de crear una plantilla nueva a partir de la biblioteca actual. La plantilla de biblioteca creada aparecerá en la tabla Plantillas de la organización actual cuando la Vista actual sea Plantillas de biblioteca.
La selección de cualquiera de estas acciones abrirá una ventana en la que debe realizar lo siguiente:
Asigne un nombre a la plantilla que se está exportando o guardando.
Introduzca una descripción de la plantilla.
Seleccione cuál de los elementos siguientes desea incluir en el fichero de datos de la plantilla:
Estructura de carpetas (sin incluir el contenido de las carpetas): si se ha creado una estructura de dominios, la estructura se exportará a través de esta opción. Además, si se utilizan dominios de carpetas, se exportarán dichas carpetas. Los dominios de carpetas están disponibles cuando la preferencia Seguridad > Mostrar dominios de carpeta se define en verdadero.
Miembros del equipo: si el equipo usa un equipo compartido, se incluirá la información del miembro del equipo compartido al seleccionar esta casilla.
Plantillas de documento
Reglas de inicialización de objetos
Visibilidad de la plantilla: si se han ocultado algunas plantillas en el contexto, esta información se incluirá al seleccionar esta casilla.
Preferencias
* 
En la plantilla se incluyen automáticamente reglas de directiva de acceso y roles de equipo.