Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios y configuraciones > Gestión de cambios de producto > Solicitud de cambio
  
Solicitud de cambio
Se crea una Solicitud de cambio cuando el Administrador de cambios I valida uno o más informes de problemas relacionados. El propósito de la solicitud de cambio es registrar un análisis formal del cambio que incluya las soluciones propuestas, los análisis de costos y la justificación. La información en la solicitud de cambio se utiliza para decidir si se implementará el cambio. El siguiente diagrama muestra el flujo del proceso de la solicitud de cambio:
Solicitud de cambio
Se puede crear una solicitud de cambio desde la página de información de un informe de problemas, vinculando ambos objetos automáticamente. También se pueden crear directamente las solicitudes de cambio dentro de las carpetas de un producto o biblioteca.
El autor de la solicitud de cambio escribe la información de identificación importante, como el nombre y la descripción. La solicitud de cambio también puede incluir la categoría, la prioridad, la fecha de vencimiento estimada, las soluciones propuestas y los costos asociados. Los datos adjuntos proporcionan una clarificación más extensa.
Para obtener más información, consulte la sección Creación de una solicitud de cambio.
Cuando la solicitud de cambio se ha finalizado, se envía a un proceso de trabajo para el estudio y la posible aprobación.
Análisis
La persona que realiza la función de Administrador de cambios I es responsable de analizar la solicitud de cambio. Una tarea generada por el proceso de trabajo de la solicitud de cambio se envía a la tablaMis tareas del administrador de cambios. En la página de información de la tarea se proporcionan instrucciones y un enlace a la solicitud de cambio. El administrador de cambios puede decidir:
continuar con análisis más extensos y la implementación.
devolver la solicitud de cambio para una clarificación más extensa o reasignación.
rechazar la solicitud de cambio y finalizar el proceso.
Si el administrador de cambios decide proceder con el análisis y la implementación, la solicitud de cambio se clasifica como simple o compleja. Los cambios simples son pequeños, baratos y tienen un impacto limitado. Pasan directamente a la implementación sin realizar más revisiones ni análisis. La mayoría de cambios deberían ser simples y tomar esta ruta de proceso de trabajo de cambio sencillo. Los cambios complejos son grandes, caros y tienen un impacto significante, por lo que deberían tomar la ruta de proceso de trabajo de cambio complejo.
Para obtener más información, consulte Determinación de cambio sencillo o cambio complejo.
Dirigir la revisión de cambios
La ruta de acceso completa requiere un análisis y una justificación detallados, y debe ser aprobado por el consejo de revisión de cambios, ya sea en línea o fuera de línea.
En el modo fuera de línea, el Administrador de cambios I programa una reunión del consejo de revisión de cambios (CRC) para revisar la solicitud de cambio. El Administrador de cambios I debe asegurarse de que el análisis requerido se realice y se registre en la solicitud de cambio antes de la reunión.
En el modo en línea, el CRC realiza la revisión y registra sus observaciones en línea.
Aprobación de la solicitud de cambio
El consejo de revisión de cambios (CRC) utiliza la información de la solicitud de cambio para rechazar, aprobar o devolver la solicitud de cambio para un análisis más extenso y una mayor clarificación. Si se aprueba la solicitud de cambio, se procede a planificar el cambio y a crear la notificación de cambio.