Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios > Tablas de la gestión de cambios > Objetos afectados, objetos de revisión, elementos finales afectados y objetos resultantes
  
Objetos afectados, objetos de revisión, elementos finales afectados y objetos resultantes
El proceso de gestión de cambios permite identificar una serie de trabajos que se beben realizar en un producto o proceso. A lo largo de este proceso, los objetos que se van a cambiar se identifican según se verán afectados por el cambio. El cambio se justifica desde un punto de vista técnico y de negocio, y los objetos nuevos y actualizados se identifican como resultado del cambio y se ponen a disposición de la empresa. Para ayudar a identificar y gestionar estos pasos, y realizar un seguimiento de ellos, hay una serie de tablas que se utilizan en el proceso de gestión de cambios en las que se incluyen los objetos afectados, los objetos de revisión, los elementos finales afectados y los objetos resultantes.
Objetos afectados
La tabla Objetos afectados está disponible en los informes de problemas, las variaciones (desviaciones o exenciones), las solicitudes de cambio y las tareas de cambio. La tabla Objetos afectados se utiliza en los distintos objetos de gestión de cambios para capturar los objetos implicados a medida que evolucionan a lo largo del proceso de gestión de cambios:
Informe de problemas: en la tabla Objetos afectados se identifican posibles mejoras o problemas específicos que se deben investigar. Si se determina qué otras acciones se deben realizar, los objetos afectados pueden propagarse a una solicitud de cambio si esta se crea a partir del informe de problemas. Por ejemplo, un intercambiador de calor no ha aprobado un conjunto de pruebas de rendimiento en los ensayos. Se debe investigar la causa y determinar si es necesario realizar cambios para cumplir los requisitos del producto.
Variación:
Desviación: en la tabla Objetos afectados se identifican los objetos específicos de los que un proveedor o fabricante solicitan su aceptación y que se encuentran fuera de las especificaciones proporcionadas. Normalmente, hay un período de tiempo o una cantidad asociados a la aceptación. Por ejemplo, el proveedor ha producido una pieza fundida fuera de la tolerancia y pregunta a ingeniería si los artículos se pueden aceptar en lugar de descartarlos.
Exención: en la tabla Objetos afectados se identifican objetos específicos para los que una cadena de suministro de fabricación está solicitando que se utilice un proceso de fabricación o un artículo alternativo para un período de tiempo o una cantidad específicos. Por ejemplo, una cadena de suministro notifica a fabricación e ingeniería que una bomba del proveedor 1 se encuentra sin existencias, pero una bomba equivalente del proveedor 2 está en inventario y se solicita su utilización para satisfacer las necesidades de producción.
Solicitud de cambio: en la ventana Objetos afectados se identifican objetos específicos que se están considerando para el cambio. Los objetos de la solicitud de cambio proporcionan visibilidad sobre qué se verá afectado por el cambio. Durante el proceso de solicitud de cambio, la justificación técnica y comercial del cambio se valida. Si se aprueba la solicitud de cambio, los datos de los objetos afectados se pueden propagar a las tareas de cambio de la notificación de cambio, cuando se creen a partir de la solicitud de cambio. Por ejemplo, una nueva iniciativa de reducción de costes requiere examinar un marco y un mazo de cables para reducir costes, manteniendo los requisitos de rendimiento y de seguridad. El marco y el mazo de cables se añaden como objetos afectados y se pueden utilizar también para buscar al padre en el que se utilizan, que también podría verse afectado.
Tarea de cambio: en la ventana Objetos afectados se identifican los objetos específicos que se deben cambiar o modificar durante el cambio. Esto también proporciona una indicación clara del trabajo en el que se debe centrar el usuario para la tarea de cambio. Esto puede resultar en revisiones, sustituciones, nuevos objetos, operaciones de guardar como y otras acciones. En la tarea de cambio, es posible identificar aún más resoluciones para ayudar a la empresa a comprender el ámbito de ejecución del cambio. Por ejemplo, se determina el avance del proyecto anterior de reducción de costos. Se crean dos tareas de cambio, una para el marco y otra para el mazo de cables, para poder proporcionar las tareas de diseño adecuadas a los ingenieros. Los comentarios y las anotaciones visuales están relacionados con los objetos afectados de las tareas de cambio, para que los ingenieros dispongan de información detallada sobre el trabajo que se debe hacer.
En la tabla Objetos afectados se pueden añadir comentarios en cada objeto para proporcionar más detalles. Se puede relacionar información adicional, como marcadores visuales y anotaciones estructurales, con los objetos de la tabla para proporcionar más detalles sobre el ámbito del cambio.
Los objetos de revisión son el asunto de las revisiones. La tabla Objetos de revisión, disponible en las páginas de diseño y revisión homologada, permite gestionar los objetos de revisión.
Elementos finales afectados
La tabla Elementos finales afectados se utiliza para capturar los objetos finales que forman el nivel superior de los artículos que se añaden para un cambio. Esto crea una relación con el artículo del elemento final y el cambio, lo que permite realizar un seguimiento de todos los cambios a los que se ha sometido el artículo del elemento final.
* 
Esto se relaciona con el artículo maestro para este artículo con el fin de poder acumular todos los cambios independientemente de la revisión del artículo.
Si no desea visualizar la tabla Elementos finales afectados de los informes de problemas, variaciones y solicitudes de cambio, navegue hasta Administración de preferencias > Gestión de cambios > Visualización de elementos finales afectados y defina la preferencia en No.
* 
La preferencia se desestima para informes de problemas, variaciones y solicitudes de cambio que tienen elementos finales afectados existentes o para cambios existentes en contextos de proyecto.
Un ejemplo de cómo aprovechar la tabla Elementos finales afectados es utilizar el informe del Generador de consultas.
Objetos resultantes
Los objetos resultantes son el producto cambiado o nuevo, o los objetos de proceso que se van a liberar en la empresa como resultado del cambio. La tabla Objetos resultantes está disponible desde una tarea de cambio dentro de una notificación de cambio. En esta tabla es posible identificar objetos modificados incluidos los que se pueden añadir en distintos métodos como, por ejemplo:
Revisión de objetos afectados
Sustitución de objetos afectados
Adición a través de búsqueda o de entrada rápida
Adición mediante el recopilador
En la tabla Objetos resultantes hay dos capacidades de cambio clave:
Cambio global: la operación de cambio global se puede realizar desde la tabla Objetos resultantes. El cambio global permite actualizar fácilmente y de forma eficaz una gran cantidad de estructuras de artículo. Estas actualizaciones pueden incluir lo siguiente:
La inserción, la eliminación y el reemplazo de artículos
El cambio de valores de uso, tales como Cantidad, Nº de línea y Nº de referencia
La inserción o eliminación de documentos y documentos CAD
* 
La acción Cambio global se incluye en la página de información de la tarea de cambio. Para obtener más información, consulte Publicación de cambios globales en CAD.
Efectividad: la efectividad se puede aplicar a los objetos que se administran mediante la efectividad en la tabla Objetos resultantes. Similar al cambio global, la capacidad de propagar la efectividad solo se soporta en el proceso de cambio. Esto es para poder realizar cambios grandes fácilmente, y el proceso de cambio proporciona un control antes de que se cree la ejecución.
En la tabla Objetos resultantes se pueden añadir comentarios a cada objeto para proporcionar más detalles. Para obtener más información, consulte Tabla Objetos resultantes.
Los objetos resultantes también se pueden visualizar desde una notificación de cambio mediante la tabla Resumen de cambios. Esta tabla permite ver todos los objetos afectados y resultantes de todas las tareas de cambio de una notificación de cambio. En la tabla Resumen de cambios se proporciona acceso rápido a todos los datos en un mismo sitio sin tener que navegar, lo que permite comprender la información rápidamente y acceder a ella.
En la página de información de un objeto, también se pueden ver qué cambios se verán afectados y los resultantes, lo que permite al usuario comprender la trazabilidad hasta los cambios que tuvieron ese efecto.
Los objetos resultantes también se pueden visualizar en el Informe resumen de la notificación de cambio. En este informe se proporciona una vista de los objetos resultantes en la notificación de cambio y el informe se puede ejecutar con otros informes. En la información de este informe se incluyen los siguientes aspectos:
Objetos resultantes
Cambios de LDM de primer nivel en los artículos
Información y comentarios de resolución
Cambios de atributos y cambios de información relacionada
Si desea, el informe se puede generar automáticamente como PDF y almacenar en la notificación de cambio como datos adjuntos. Por ejemplo, se puede generar el informe de resumen de cambios y adjuntarlo a la notificación de cambio antes de la revisión de CIB y, a continuación, crear un PDF en el momento de la liberación y almacenarlo también.
El siguiente código se puede añadir a un robot de expresiones de proceso de trabajo donde es verdadero lo siguiente:
El contextObject es la notificación de cambio que se debe procesar.
reportName es el informe que se debe ejecutar.
filename es el nombre del fichero PDF que se debe generar.
ReportHandlerFactory.getInstance().handleReport( contextObject, reportName, ContentRoleType.SECONDARY, filename);