Funciones de gestión de datos > Gestión de estructuras de artículos > Funciones de opciones y variantes de Windchill > Creación y gestión de variantes
  
Creación y gestión de variantes
Una especificación de variante es una definición gestionada de un filtro que, cuando se aplica a un artículo configurable, define total o parcialmente una variante. Las especificaciones de variante diferentes ofrecen distintas capacidades para satisfacer diferentes requisitos de proceso de negocio y el sistema clasifica una especificación de variante según su uso.
Icono
Clasificación de especificaciones de variante
Descripción
Especificación de variante
Esta especificación de variante, también conocida como especificación de variante autónoma, se utiliza para gestionar un filtro completamente definido que se aplica a una versión de vista específica para definir y, opcionalmente, generar una solución de variante o un contexto de configuración. Se crea mediante el proceso de configuración o se carga mediante programación desde una hoja de cálculo y se actualiza a través del proceso de reconfiguración. Este es el único proceso de especificación de variante que soporta la lógica avanzada.
Especificación de variante
Esta especificación de variante, también conocida como una especificación de variante organizada, es una variante autónoma que se añade a una familia de productos como hijo de un modelo de producto. Esta variante existe fuera de una estructura de la familia de productos. Un ejemplo de especificación de variante autónoma es una especificación de variante que se crea mediante la acción Configurar en un artículo configurable.
Para obtener más información, consulte Página de información de la especificación de variante.
Especificación de variante gestionada
Esta especificación de variante se crea en una familia de productos como hijo de un modelo de producto definiendo inicialmente solo los metadatos del objeto (nombre, número, ubicación de la carpeta y descripción). Después de crearse, es posible definir un filtro de opciones desde la ventana Editar filtro de opciones. Las selecciones de variantes de módulo se pueden definir manualmente mediante la ficha Módulos.
Especificación de variante
Esta especificación de variante se utiliza para gestionar un filtro completamente definido aplicable a los módulos configurables o a distintas versiones de vista del mismo módulo configurable asociado con el mismo conjunto de opciones. Como tal, no soporta la generación de una solución de variante o un contexto de configuración. Se crea mediante el proceso de Nuevas especificaciones de variante o se carga mediante programación desde una hoja de cálculo y se actualiza mediante la acción Editar filtro de especificación de variante.
Filtro de opciones gestionado
Esta especificación de variante se limita a gestionar el filtro de opciones y la especificación de configuración del filtro de opciones aplicables a los módulos configurables o a distintas versiones de vista del mismo módulo configurable asociado con el mismo conjunto de opciones. Cuando se aplica a una estructura, se utiliza automáticamente la especificación de configuración por defecto. Como tal, no soporta la generación de una solución de variante o un contexto de configuración. Se crea mediante el proceso Nuevas especificaciones de variante o se carga mediante programación desde una hoja de cálculo y se actualiza mediante la acción Editar filtro de especificación de variante.