Funciones de gestión de datos > Uso de paquetes para la importación y exportación de datos para la colaboración fuera de línea > Envío y recepción de paquetes Windchill > El proceso de paquete
  
El proceso de paquete
Hay varios escenarios de negocio que pueden llevar al usuario a crear y enviar la información a través de un paquete para su uso fuera de línea o fuera de la instalación de Windchill.
Colaboración fuera de línea con socios externos: sin instalación de Windchill
Los paquetes se pueden utilizar para colaborar con un socio fuera de la compañía. Por ejemplo, un fabricante de bicicletas puede confiar en un proveedor de neumáticos externo. El proveedor debe conocer el diseño de la bicicleta para poder suministrar neumáticos del tamaño apropiado para la configuración exacta del diseño. Como resultado, se puede enviar al proveedor la información sobre los artículos y el diseño en relación con la configuración del conjunto de la bicicleta, especialmente los artículos de ruedas y neumáticos del conjunto. Si el proveedor no tiene acceso al sistema Windchill y no dispone de su propia instalación de Windchill, se le puede enviar una copia de los datos de Windchill que se puede revisar fuera de Windchill. Los ficheros de diseño se pueden cargar directamente en la aplicación de origen adecuada. En el visualizador fuera de línea se incluyen capacidades de inspección limitadas a través de la lista del contenido del paquete y una página de información básica para cada objeto. Un fichero de manifiesto contiene una lista simple del contenido del paquete. Tanto si se utiliza el visualizador fuera de línea como el fichero de manifiesto, el envío del paquete se puede realizar mediante distintos medios, cuyo sentido práctico se determina según el tamaño del paquete y los requisitos de la relación con el socio.
Colaboración fuera de línea con socios externos: instalación de Windchill independiente
Se puede colaborar con un socio fuera de la compañía que también tenga una instalación de Windchill. Después de crear el envío, se puede seleccionar la opción de formato importable al crear el fichero ZIP del paquete. El fichero ZIP del paquete importable se puede enviar mediante distintos medios, en función del tamaño del paquete. Una vez creado y realizado el envío del paquete, el destinatario puede importar los datos del paquete en su instalación de Windchill y acceder a los datos. Los objetos se importan con la intención de que se visualicen o se usen como referencia, pero no para modificarlos, excepto según lo requiera la administración del sistema. Determinados atributos de los objetos, como los estados de ciclo de vida y la ubicación de la carpeta, se pueden asignar a partir de los valores del sistema de origen a los valores disponibles en el sistema de destino. Es necesario que los objetos del paquete tengan una jerarquía idéntica del tipo de objeto para que el intercambio de datos se realice correctamente y se recomienda crear los dos sistemas tan administrativamente idénticos como sea posible (estados de ciclo de vida, métodos de numeración, etc.).
Colaboración fuera de línea entre sistemas Windchill internos: instalación de Windchill independiente
En algunas empresas no es inusual tener dos o más instalaciones de Windchill desconectadas. Cuando una empresa tiene esta configuración, a veces es necesario ver o utilizar los datos de diseño de producto creados en una instalación de Windchill en otra instalación de Windchill. Esta operación se puede realizar mediante un tipo especial de paquete denominado paquete de replicación. El paquete de replicación permite enviar todos los objetos soportados en un producto o una biblioteca de una instalación de Windchill a otra. Al igual que otros paquetes importables, el sistema de destino importa los datos del paquete para poder ver y utilizar los datos de diseño de producto importados. Al igual que con los paquetes de colaboración externa, muchos atributos, como los estados de ciclo de vida y la ubicación de la carpeta, se pueden asignar del sistema de origen al sistema de destino. Es necesario que los objetos del paquete tengan una jerarquía idéntica del tipo de objeto para que el intercambio de datos se realice correctamente y se recomienda crear los dos sistemas tan administrativamente idénticos como sea posible (estados de ciclo de vida, métodos de numeración, etc.).