Administración especializada > Adecuación de los objetos de negocio > Administración de reglas de inicialización de objetos > Uso de reglas de inicialización de objetos > Acerca de las reglas de inicialización de objetos
  
Acerca de las reglas de inicialización de objetos
Un administrador puede utilizar las reglas de inicialización de objetos para:
Especificar los valores por defecto de los atributos de un tipo de objeto.
Los valores por defecto se utilizarán cuando la solución Windchill cree objetos de ese tipo, pero solo si el usuario no ha definido un valor para el atributo a través de la interfaz de usuario.
Especificar restricciones que determinen si la interfaz de usuario utilizada para crear un tipo de objeto específico tiene características de visualización especiales para cualquiera de los atributos asociados al objeto. Aplicar una restricción sobre un atributo puede proporcionar a la interfaz de usuario las siguientes características:
Invariable: el usuario no puede cambiar el valor de atributo que se muestra.
Asignado por el servidor: la interfaz de usuario no muestra un valor para el atributo; el valor se genera y asigna cuando se guarda el objeto.
Pregenerado: la interfaz de usuario muestra un valor para el atributo. El valor se genera antes de que el atributo se presente en la interfaz de usuario.
Oculta: la interfaz de usuario no muestra un valor o rótulo para el atributo.
Lista de valores: la interfaz de usuario está restringida a una selección entre una lista de valores determinados. Esta opción también se conoce como lista enumerada.
Las características de visualización disponibles para atributos que usan reglas de inicialización de objetos proporcionan una capacidad similar a la de especificar restricciones sobre los atributos desde la utilidad Gestión de tipos y atributos. Para obtener más información sobre cómo utilizar las restricciones sobre atributos, consulte Ficha Restricciones.
Para obtener más información sobre las limitaciones a la hora de especificar restricciones, consulte Configuración de reglas.
Se pueden establecer los valores por defecto y especificar las restricciones en documentos XML. Cada documento XML que se carga mediante la utilidad Administración de reglas de inicialización de objetos se considera una regla. Cada regla puede contener valores por defecto y restricciones para los atributos definidos para un tipo de objeto.
Además, puede utilizar la lógica condicional en una regla para identificar cuándo se utiliza una restricción o un valor por defecto específico, y las variables de regla para mantener los resultados de los cálculos y, a continuación, utilizar las variables para definir valores por defecto o restricciones para los atributos. Esta función es útil si desea utilizar el mismo valor para varios atributos.
Las reglas se definen en los contextos y solamente afectan a objetos almacenados en dichos contextos o en contextos hijo, y permiten que las reglas para un tipo de objeto específico sean distintas en cada organización, producto, biblioteca, proyecto y programa.
Los vínculos relacionados que se incluyen a continuación ofrecen información sobre las reglas que se han cargado durante la instalación, el procedimiento para añadir reglas y los pasos para acceder a la utilidad Administración de reglas de inicialización de objetos.
Para saber cómo funcionan las reglas, consulte Combinación de reglas para crear una regla compuesta.
Para conocer cómo especificar de una regla, consulte Especificación de reglas.
Para obtener más información de referencia, consulte .