Unique Device Identification
El sistema de Unique Device Identification (UDI) está pensado para asignar un identificador único a los dispositivos médicos en todas las geografías. Un sistema de UDI nacional crea un vocabulario común para informar y mejorar las capacidades de seguimiento electrónico. Sin un vocabulario común para los dispositivos médicos, el análisis significativo basado en datos de sistemas voluntarios existentes es problemático. La identificación fiable y coherente de los dispositivos médicos permite la vigilancia de la seguridad, de modo que los fabricantes y las autoridades reguladoras puedan identificar problemas potenciales o defectos del dispositivo y mejorar el cuidado del paciente.
La Food and Drug Administration (FDA) requiere que la mayoría de los dispositivos médicos distribuidos en los Estados Unidos tengan un identificador de dispositivo único. El módulo Unique Device Identification (UDI) permite a los usuarios cumplir con dicha regla.
Las agencias reguladoras en geografías nuevas requieren que los dispositivos médicos distribuidos en distintas áreas tengan un identificador de dispositivo único y una ubicación común para almacenar los datos del superconjunto de UDI.