Creación de estructuras de familia de productos
Las estructuras de familia de productos se gestionan mediante la tabla de la ficha
Estructura de familia de productos. Un único objeto de familia de productos ocupa el nodo superior en la jerarquía y los nodos adicionales se añaden debajo. Una estructura de familia de productos se compone de grupos de modelos de producto, modelos de producto y especificaciones de variante. Para ver las descripciones completas de estos objetos de familia de productos, consulte
Objetos de familia de productos. En el siguiente diagrama se muestra un ejemplo de estructura de familia de productos básica.
En la barra de herramientas de la ficha Estructura de familia de productos hay varias acciones disponibles, como
Insertar existente,
Insertar nuevo y
Quitar, que son útiles al crear una estructura de familia de productos. Para obtener más información, consulte
Acciones de la ficha Estructura de familia de productos.
Los nodos de miembro de familia de productos se pueden reestructurar si se arrastran y sueltan en nuevas configuraciones. Al arrastrar un miembro de familia de productos a una nueva ubicación, aparece el icono
si la nueva ubicación es un nodo válido. El icono
aparece si la acción de soltar pudiera crear una estructura no válida. En ese caso, se desactiva dicha operación de soltar. Todos los hijos del objeto que se está moviendo también se mueven a la nueva ubicación.
Para insertar un miembro de familia de producto nuevo o existente en la estructura, el usuario debe tener permiso de modificación en el nodo padre donde se insertará el objeto. De fábrica, solo los administradores y miembros del rol de administrador de familias de productos tienen los permisos necesarios para modificar estructuras de familia de producto.
Vínculos relacionados