Uso de objetos importados mediante un envío recibido
Los envíos recibidos proporcionan oportunidades de colaboración con las personas que trabajan fuera de la instalación de Windchill. Existen distintas variaciones de estos escenarios de colaboración, pero hay dos categorías principales de colaboración: entre dos instalaciones dentro de una empresa determinada y entre dos empresas separadas. Estos dos escenarios de colaboración resultan en lo siguiente:
• Los objetos compartidos entre sistemas representan la misma información.
• El sistema de emisión se considera la autoridad en los objetos compartidos.
• El sistema destinatario puede ver los objetos compartidos, y hacer referencia a ellos, mientras que mantiene las capacidades administrativas en su propio sistema.
El sistema destinatario sigue esencialmente los mismos pasos, independientemente del escenario de colaboración, pero hay diferencias leves introducidas desde el sistema de emisión. Las diferencias se centran en el grado en que los objetos importados coinciden con sus equivalentes en el sistema de origen.
Los objetos importados mediante un envío recibido representan el mismo objeto en el sistema destinatario que en el sistema de emisión. Como resultado, los objetos mantienen la misma información de negocio, como el nombre, el número y el estado de ciclo de vida. Al replicar entre sistemas internos, normalmente no hay las mismas restricciones de seguridad o de relación de negocio para compartir información más detallada que cuando se colabora con socios externos. Los objetos replicados entre dos sistemas internos incluyen con frecuencia
información del usuario (como el usuario que ha creado un objeto), la efectividad o el historial de ciclo de vida y de procesos de trabajo.
El objetivo de la colaboración influye en las diferencias entre los datos importados en un sistema destinatario.
• La colaboración con socios externos se centra normalmente en un evento significativo, tal como un hito de contrato con una fecha de envío programada o el lanzamiento de una nueva configuración. Como resultado, el sistema destinatario solo debe contener instantáneas periódicas de la información relativa a ese hito. Por ejemplo, el envío recibido puede contener solo las versiones utilizadas en una configuración lanzada específica.
• La colaboración para la replicación interna se centra normalmente en crear una replicación de datos precisa en un segundo sistema. La replicación interna suele gestionarse de forma programada y reconoce que los dos sistemas pueden no ser idénticos. Por ejemplo, puede haber contextos o estructuras de carpetas diferentes. También pueden existir distintos procesos de negocio entre ambos sistemas. Por ejemplo, un proceso de trabajo que esté en ejecución en el sistema de emisión no debería iniciarse en el sistema destinatario.
Las diferencias entre los objetivos de colaboración al crear el envío de paquete en el sistema de emisión también significan que la replicación interna puede requerir detalles adicionales. Los cambios en los objetos existentes, así como la información sobre los objetos que se han borrado del sistema de origen se comunican mediante envíos incrementales.
Independientemente del escenario de colaboración, a los objetos importados mediante un envío recibido se les aplica automáticamente un bloqueo que restringe las acciones que los usuarios pueden realizar en los objetos. Permite a los usuarios ver y utilizar objetos, pero no modificar sus atributos o su contenido. Algunos objetos, tal como una notificación de cambio, tienen restricciones adicionales para impedir que los usuarios puedan modificarlos como si fueran objetos pertenecientes al sistema
Windchill del usuario. Para obtener más información, consulte
Acerca del bloqueo en objetos importados.