Creación de variantes de módulo con nodos centrales contraíbles
Si un módulo configurable se define como contraíble, al generar una variante, esta se reemplazará por su artículo hijo estándar, y la cantidad de artículos estándar se ajustará según corresponda. La cantidad de artículos se establece como definida en el explorador de estructuras de artículos.
Por ejemplo, un módulo configurable Neumático tiene dos artículos estándar intercambiables con características de neumático diferentes (cada uno con una cantidad de 1). Si el artículo Neumático se define como contraíble, en la entrega resultante, el módulo configurable se reemplaza por el artículo hijo que coincide con la especificación de la variante. Si el módulo configurable tiene una cantidad de 4, la cantidad del artículo estándar tiene en cuenta la cantidad del módulo configurable y, en este caso, muestra una cantidad de 4.
La capacidad de contraer módulos configurables permite simplificar la estructura para visualizar los artículos reales que se utilizan para crear un producto. La figura siguiente muestra una estructura que incluye módulos configurables.
Si todos los módulos configurables de los nodos centrales se definen como contraíbles, la entrega generada desde esta estructura por medio de una especificación de variante produce una estructura de variante simplificada, como se muestra en la figura siguiente.