Posicionamiento dinámico con opciones y variantes
La visualización dinámica, junto con los módulos y productos configurables avanzados, proporciona un conjunto estratégico de capacidades que se pueden utilizar para crear entregas gobernadas por la configuración. La capacidad de posicionamiento dinámico permite que Windchill capture la lógica de posicionamiento del conjunto y la utilice para visualizar y crear variantes CAD para el producto configurado. De este modo, se elimina la necesidad de mantener esta información sobrecargada en el modelo CAD y la estructura del producto para crear las mismas entregas gobernadas por la configuración.
La arquitectura de posicionamiento ayuda a capturar la lógica de configuración que se utiliza para montar un producto configurable. La arquitectura de posicionamiento establece la relación espacial entre los módulos configurables de un producto configurable. Una interfaz conecta los módulos configurables padre e hijo y define la lógica para el posicionamiento relativo mediante el uso de localizadores. Un localizador representa una ubicación conceptual definida para un módulo configurable. Estos localizadores conceptuales que se utilizan en la arquitectura de posicionamiento se asignan a un sistema de coordenadas expuesto desde el diseño CAD. La posición resultante de los módulos configurables en un producto configurable se calcula mediante la alineación de los localizadores de los módulos configurables padre e hijo de una interfaz.
Para utilizar esta capacidad, las siguientes interfaces de usuario están disponibles en Windchill:
• Ficha
Localizadores: permite definir localizadores para un artículo configurable y asignar los sistemas de coordenadas definidos en representaciones de variante de módulo a los localizadores. Esta ficha está disponible en el explorador de estructuras de artículos. Para obtener más información, consulte
Gestión de definiciones del localizador en la ficha Localizadores.
|
La acción Abrir en editor de arquitectura y la ficha Localizadores solo están disponibles cuando está activada la preferencia Soporte de módulo configurable.
|
Después de definir la arquitectura de posicionamiento, al visualizar un producto configurado en la ficha Visualización, la aplicación posiciona automáticamente los módulos configurables según la arquitectura de posicionamiento definida. Se puede abrir el producto posicionado resultante en una sesión CAD para el análisis de diseño continuado y el trabajo descendente.
Flujo de trabajo de posicionamiento dinámico
En el siguiente diagrama se muestra el flujo de trabajo de posicionamiento dinámico típico:
Terminología
Los términos clave utilizados en el posicionamiento dinámico son:
• Arquitectura de posicionamiento: la arquitectura de posicionamiento es un gráfico que se define mediante nodos y conectores del módulo configurable, que captura la lógica de configuración y describe cómo se montan los componentes de un producto configurable.
• Interfaz: una interfaz define una relación que se puede utilizar para montar módulos configurables hijo en módulos configurables padre definidos en la arquitectura de posicionamiento. Las expresiones asignadas se utilizan para seleccionar los localizadores que se deben utilizar al crear un producto configurado.
• Localizador: un localizador representa una ubicación conceptual definida para un módulo configurable que se utiliza para montar los módulos configurables hijo y padre. Los localizadores se asignan a sistemas de coordenadas para cada variante de módulo en el módulo configurable. Estos sistemas de coordenadas se exponen desde el diseño CAD. Para obtener más información, consulte el tema
Converting the Locator for the Platform Structure Visualization en
Centro de ayuda de Creo View. Al establecer esta asignación entre el localizador de módulo configurable y el sistema de coordenadas en cada variante de módulo,
Windchill puede utilizar la arquitectura de posicionamiento para calcular la posición de cada variante del módulo de forma indistinta.
Para obtener más información sobre los términos clave relacionados con las opciones y variantes, consulte
Terminología utilizada en opciones y variantes.
Considere un ejemplo de un producto configurable "Camión" que contenga un bastidor configurado para varias longitudes y un depósito de combustible configurado con varias soluciones que se pueda montar en varias posiciones en el bastidor.
El punto de conjunto entre el bastidor y el depósito de combustible se representa mediante una interfaz.
La interfaz usará localizadores para describir dónde se puede montar el depósito de combustible. En el siguiente ejemplo, el depósito de combustible se puede montar a la izquierda o a la derecha, y se puede posicionar en las posiciones "Driver Front", "Driver Mid" o "Driver Rear" en el marco. La selección de las posiciones que se van a utilizar se realiza mediante la asignación de expresiones a los localizadores.
Los localizadores se asignarán a los sistemas de coordenadas presentes en los diseños para cada opción de marco y depósito de combustible:
Al visualizar un producto configurado en la ficha Visualización, ahora se puede ver el posicionamiento del depósito de combustible calculado en función de la arquitectura de posicionamiento: