Módulos configurables
Puede incluir un módulo configurable en la estructura del producto como una manera de añadir variabilidad al producto. En el proceso de configuración, un módulo configurable se reemplaza con un artículo intercambiable o una variante personalizada.
Los módulos configurables soportan dos enfoques de configuración:
• El filtrado y la selección de opciones basados en lista: puede asociar un módulo configurable a varios artículos hijo intercambiables y, a continuación, utilizar las opciones y elecciones para definir las condiciones bajo las que se ha incluido un artículo hijo. Al aplicar el filtro de opciones, un artículo hijo que cumple los criterios de filtro se incluye en la estructura del producto, mientras que los artículos que no cumplen dichos criterios se excluyen.
• La lógica de selección avanzada: si una variante deseada se describe mejor por medio de una lógica más compleja que requiere la entrada de un usuario, puede desarrollar una lógica para un módulo configurable y definir parámetros y restricciones para guiar al usuario en el proceso de configuración.
Independientemente del enfoque que elija, el módulo configurable le permitirá capturar los datos introducidos por el usuario en una especificación de variante y generar una variante con una estructura LDM adaptada y los números de artículo correspondientes.
Es posible exportar un módulo configurable con toda su información, incluso las expresiones asignadas, los conjuntos de opciones y las referencias lógicas. Para exportar un módulo configurable, vaya a la página Carpetas y seleccione Exportar del menú contextual.