Funciones de opciones y variantes de Windchill
Windchill ofrece las siguientes funciones para soportar la variabilidad del producto y la generación de variantes.
Estructura de producto configurable
Para proporcionar capacidades para definir, gestionar y filtrar estructuras de producto modulares y sobrecargadas, los artículos de Windchill se pueden definir como módulos configurables con expresiones asignadas y lógica avanzada. Con los módulos configurables, puede designar las secciones del producto que van a tener varios diseños, que se pueden seleccionar mediante la configuración del artículo o el filtrado de la visualización de la estructura del producto.
Productos basados en la plataforma
Windchill permite definir una lista de opciones y elecciones fijas para describir las configuraciones discretas dentro de una familia de productos. Estas definiciones de opciones se pueden reutilizar en varias familias de productos.
Inicialmente, se deben crear definiciones de opciones para una o varias familias de productos y, a continuación, gestionar estas opciones en conjuntos de opciones. A medida que se definen los diseños de los componentes opcionales, se pueden asignar expresiones (que usen elecciones de opción) a los elementos adecuados de la estructura del producto. Para validar la lógica de selección, la estructura del producto se puede filtrar mediante los criterios de filtro basados en las asignaciones de componentes variables. Por último, para crear un pedido de ventas, se puede utilizar la acción Configurar en la estructura de producto sobrecargada para generar diseños válidos y crear una estructura de artículo variante.
Parámetros de la lógica de selección avanzada
Para algunas estrategias de configuración bajo pedido y diseño bajo pedido, se requiere una lógica de selección más sofisticada que permita seleccionar los diseños adecuados o crear los diseños específicos de pedidos para partes del producto. Si utiliza un módulo configurable, puede definir los parámetros para capturar las opciones no discretas como, por ejemplo, una cota de longitud o la capacidad de refrigeración de salida del producto. Estos parámetros se pueden utilizar para definir restricciones de variables y tablas de casos para la selección de artículos. Los parámetros también se pueden utilizar para llamar a una aplicación externa con el fin de ayudar al proceso de selección.
Combinación de las funciones de filtro y selección avanzada
Una empresa puede elegir un proceso de diseño y generación de variantes que incluya ambas opciones basadas en listas, así como los parámetros de la lógica de selección avanzada, dependiendo del nivel de configuración del producto que sea necesario. Con estas funciones combinadas, puede filtrar primero una estructura de producto sobrecargada para incluir los diseños necesarios del producto y, a continuación, seguir configurando el pedido incluyendo los datos introducidos por el usuario basados en la lógica de selección predefinida para crear una variante del producto.
Generación y reutilización de variantes
Windchill proporciona las funciones para crear y actualizar variantes del producto, mediante el proceso de configuración, que permite aplicar criterios de filtro y la lógica de selección para reducir una estructura de producto sobrecargada a la configuración adecuada.
Una variante es una estructura de artículo que se ha creado a partir de la estructura de módulo configurable. Windchill registra las elecciones de opción y las entradas de parámetros que se han utilizado para crear la variante en una especificación de variante, y las asocia a la variante. Durante el paso de generación de variantes, Windchill busca las variantes existentes y permite reutilizar, actualizar o revisar una variante existente, así como crear una nueva variante.