Prácticas recomendadas para la gestión de contenido
A continuación, se describen las prácticas recomendadas para gestionar contenido general y trabajar con carpetas en Vuforia Editor.
Permisos
|
Antes de crear la estrategia de gestión de contenido y la estructura de carpetas, es necesario asegurarse de comprender perfectamente los permisos de la carpeta.
|
Al crear carpetas y organizar los activos y los procedimientos, se debe tener siempre en cuenta quién tendrá permiso para ver los activos y editar los procedimientos. Los permisos de usuario afectan a la estructura de carpetas, por lo que se debe tener en cuenta lo siguiente:
• Considere los tipos de usuarios que tendrán acceso a Vuforia Editor, lo que deben ver y lo que no.
◦ Posibles tipos de usuarios:
▪ Creadores de procedimientos, verificadores y revisores
▪ Formadores y expertos
▪ Miembros de la fábrica A y miembros de la fábrica B
• Cree reglas para los tipos de usuario. Estas reglas actuarán como requisitos para el sistema de gestión de contenido. Es importante documentar todas las reglas (y excepciones) que se desarrollan para garantizar que no haya conflictos. Las reglas y los requisitos ayudan a crear una estrategia de permisos de carpeta coherente para la organización.
Estructura de carpetas
Una vez que se hayan documentado las reglas y los requisitos, se puede empezar a pensar en la estructura de gestión de contenido. Se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
• Si es necesario ocultar datos de un tipo de usuario, se deben colocar en una carpeta diferente.
• Organice el contenido en una estructura por la que se navegue de forma intuitiva. Utilice nombres que tengan sentido, para que el usuario pueda encontrar lo que busca sin tener que utilizar la barra de búsqueda.
• Considere cualquier necesidad futura que pueda tener su organización. Diseñe el patrón de carpetas con los permisos de usuario de Vuforia Editor potenciales en mente, por si tuviera que añadirlos posteriormente.
• Pruebe la estrategia de carpetas antes de implementarla por completo en un entorno de producción. Obtenga feedback de su equipo para asegurarse de que funciona para todos los roles. Puede empezar moviendo solo una serie de activos durante la fase de pruebas. De este modo, si necesita ajustar la estrategia de la carpeta, deshacer los cambios no supondrá un trabajo excesivo.
Convención de asignación de nombres
Utilice una convención de asignación de nombres para las carpetas, los activos y los procedimientos que describan claramente lo que son o lo que contienen. También es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
• Si existe una convención de asignación de nombres que ya se utiliza en otro sistema dentro de la organización (por ejemplo, se encuentran almacenados el origen CAD y otros medios), se puede utilizar un patrón similar en Vuforia Editor.
• El patrón de estructura de carpetas debe repetirse en todo el sistema. Esto define las expectativas para navegar por las subcarpetas, lo que facilita el uso para todos los participantes.
• Si tiene una estructura de carpetas que ya se utiliza en otro sistema (por ejemplo, donde se almacenan actualmente los contenidos de formación), podría utilizar un patrón similar en Vuforia Editor.
Ejemplos de gestión de contenido e información adicional
Para obtener información adicional y ejemplos de gestión de contenido, consulte
Ejemplos de gestión de contenido en Vuforia Editor.