Cosas
Las cosas son representaciones de dispositivos físicos, activos, productos, sistemas, personas o procesos que tienen propiedades y lógica empresarial. Todas las cosas se basan en
plantillas de cosa (herencia) y pueden implementar una, ninguna o varias
definiciones de cosa (composición). Una práctica recomendada es crear una plantilla de cosa para describir una cosa y, a continuación, crear una instancia de dicha plantilla de cosa como cosa. Esta práctica utiliza la herencia en el modelo y permite reducir la cantidad de tiempo que se emplea en el mantenimiento y la actualización del modelo.
Una cosa puede tener sus propias propiedades, servicios, eventos y suscripciones. Además, puede heredar otras propiedades, servicios, eventos y suscripciones de su plantilla de cosa y definiciones de cosa. La forma en que se modelan las cosas interconectadas, las plantillas de cosa y las definiciones de cosa es clave para facilitar el desarrollo y mantenimiento de la solución en el futuro cuando cambien los activos físicos. Los usuarios finales interactuarán con cosas para obtener información en aplicaciones y para leer/escribir datos.
Un dispositivo o un origen de datos que es remoto en ThingWorx y al que se accede a través de la red (intranet/Internet/WAN/LAN) se representa mediante una cosa remota.
Una vez que se hayan definido los tipos de cosa que el modelo contendrá (mediante definiciones de cosa y plantillas de cosa), se puede comenzar a crear instancias específicas de cosa. En un ejemplo de camión, es posible definir una instancia de cosa Camión para cada camión de la flota. Cada instancia efectuaría el seguimiento de la información sobre sí misma y compartiría dicha información para su uso en aplicaciones, informes y mashups. Para un fabricante, se puede crear una instancia de cosa para cada máquina, centro de trabajo o unidad de fabricación, en función de los casos prácticos. La granularidad de la gestión de activos, el seguimiento de productos y la recopilación de datos influirá en cómo se modela el equipamiento.