Límites de tamaño de tablas de datos
El almacenamiento de tabla de datos está limitado únicamente por la cantidad de espacio en disco disponible a la que tiene acceso la base de datos. A pesar de esta limitación singular, el rendimiento se basa en el número de filas de datos de la tabla de datos.
​Las tablas de datos no deben tener más de 100.000 filas cuando se desea que las consultas solo tarden algunos segundos.
Cualquier valor mayor que 100.000 filas (en PostgreSQL) causará gradualmente que las consultas se ejecuten con más lentitud.
Para los conjuntos de datos con más de 100.000 filas de datos, se debe utilizar una base de datos relacional externa para obtener el rendimiento óptimo (y conectada mediante una cosa de base de datos).
Los usuarios no deben esperar que las tablas de datos tengan un rendimiento similar al de las bases de datos relacionales externas, incluso para un tamaño inferior a 100.000. Si la solución requiere un alto rendimiento de datos, utilice una base de datos relacional externa para obtener un rendimiento óptimo (y conectada a través de una cosa de base de datos). Aunque las tablas de datos son similares a las tablas de base de datos, las tablas de datos individuales no están respaldadas directamente por tablas de base de datos individuales y no deben confundirse. Las operaciones de lectura y escritura en las tablas de datos no se optimizan del mismo modo que las consultas de base de datos nativas y no serán tan rápidas como una consulta de base de datos relacional.
Vínculos relacionados
¿Fue esto útil?