La división de ecuaciones es un práctico método que permite a los usuarios, por ejemplo, ver ecuaciones largas dentro de los contornos de una Vista de página.
Solo se pueden utilizar los operadores de División de ecuación en el lado de la definición de la ecuación. Cada operador consta de un marcador de posición izquierdo, una flecha de Intro en la línea superior, seguida por el operador algebraico y el marcador de posición derecho en la línea inferior. Si se pulsa en División de ecuación, se alterna la visualización de los operadores.
Divisiones de ecuaciones en definiciones simbólicas
La evaluación simbólica de algunas definiciones devuelve un resultado largo que se extiende hasta el área Vista de borrador de la hoja de trabajo. Al imprimir la página en la que se incluye dicha evaluación, no se mostrará la parte del resultado que rebasa el contorno de la página Vista de página.
Para evitar este problema, se pueden utilizar los operadores de División de ecuación a fin de ajustar verticalmente las expresiones de definición de modo que quede suficiente espacio horizontal para la visualización del resultado de la evaluación dentro del área Vista de página.
Por ejemplo, si dispone de esta evaluación simbólica, los últimos términos del resultado se encuentran fuera de la línea de borde del lado derecho de la página Vista de página:
Puede usar los operadores División de ecuación para dividir los componentes de la definición de modo que pueda ver el resultado completo en la página Vista de página.
Solo se pueden utilizar los operadores de División de ecuación en el lado de la definición de la ecuación.