Arbortext IsoDraw > Referencia del usuario > Menús > Menú Edición > Preferencias > Fondo > Calcado de plantillas
  
Calcado de plantillas
* 
En versiones anteriores de Arbortext IsoDraw era posible abrir ficheros PICT que debían utilizarse como plantillas para el calcado. Este procedimiento se convirtió en superfluo en Arbortext IsoDraw 3.0 debido a la introducción de elementos de imagen. Si necesita calcar fotografías u otras plantillas, proceda de la siguiente manera:
Abra el fichero guardado en formato rasterizado (p. ej., TIFF o BMP) que vaya a utilizar como plantilla. Se genera un documento que incorpora el contenido del fichero como elemento de imagen. Abra la ventana de capa y pulse delante de la palabra Fondo a fin de lograr que la capa de fondo sea la capa activa. Ahora seleccione el elemento de imagen y elija el comando Selección a capa activa del menú Capas.
Entonces, el elemento de imagen se sitúa en la capa de fondo y lo controlan las opciones de visualización descritas anteriormente. Puede utilizar ahora las opciones de capa para especificar que la capa de fondo no pueda imprimirse o exportarse. También conviene que bloquee toda la capa de fondo o bien el elemento de imagen.
Esta función también permite utilizar varios documentos como plantillas simultáneamente.