Tablero de producción > Introducción de eventos de desecho históricos
Introducción de eventos de desecho históricos
Las verificaciones de calidad del material producido a menudo suceden después de que se haya completado una orden de trabajo, lo que provoca que algunos materiales producidos se marquen como desecho después de que se hayan completado los bloques de producción. Para los bloques de producción de las últimas 24 horas, se pueden introducir eventos de pérdida de desecho editando el bloque de producción. Para introducir eventos de desecho para órdenes de trabajo que se han completado hace más de 24 horas, se debe introducir un evento de desecho histórico.
Para introducir un evento de desecho histórico, complete los siguientes pasos:
1. En el registro de eventos expandido, pulse en Añadir evento de desecho histórico. Se abre la ventana Entrada de evento de desecho histórico, que identifica el marcapasos actual para el centro de trabajo.
La ventana Evento de desecho histórico.
2. La Categoría del evento de un evento de desecho histórico es siempre Desecho.
3. Para la Unidad de trabajo causante del evento, seleccione la unidad de trabajo que causó la pérdida de desecho en su marcapasos. Por defecto, se selecciona el marcapasos del centro de trabajo. Si el motivo del evento de pérdida se ha producido en una unidad de trabajo ascendente o descendente desde el marcapasos, se puede seleccionar esa unidad de trabajo en su lugar.
4. En Seleccionar motivo de pérdida, desplácese para seleccionar el motivo de pérdida para la unidad de trabajo que causó el evento. Si se selecciona el marcapasos como la Unidad de trabajo causante del evento, solo se pueden seleccionar los motivos de la categoría de pérdida Desecho. Si se selecciona una unidad de trabajo distinta del marcapasos como Unidad de trabajo causante del evento, se puede seleccionar cualquier motivo de pérdida, que sea válido para la unidad de trabajo seleccionada, de cualquier categoría de pérdida.
5. En Detalle de evento, seleccione la Fecha, el Material y la Orden de trabajo a los que se añade el evento de desecho histórico.
Para Fecha, seleccione la fecha y hora en que se ha producido el material desechado. La fecha y hora seleccionadas deben estar en el pasado. La fecha y hora seleccionadas deben estar dentro de la duración de un bloque de producción cuando una orden de trabajo estaba en producción para que se rellene el campo Material. Los eventos de desecho históricos solo se pueden añadir a bloques de producción durante los que una orden de trabajo se encontraba en producción.
Para Material, seleccione de la lista de materiales que se estaba produciendo en la fecha y hora seleccionadas.
El campo Orden de trabajo se rellena automáticamente en función de la selección de Material. El panel Producción (materiales) en la parte superior derecha se actualiza para mostrar los recuentos Bueno, Desecho y Esperado para la orden de trabajo.
* 
Si se ha cambiado el marcapasos del centro de trabajo, el evento de desecho histórico se registra en el marcapasos que se ha definido cuando la orden de trabajo estaba en producción.
6. En Impacto, introduzca la cantidad de material desechado en el campo Cantidad. El valor de Cantidad puede incluir decimales, pero no puede contener más de 13 caracteres.
La casilla Reasignar a partir de Bueno determina si la cantidad que se está desechando se quita del recuento Bueno. Para determinar cuándo se debe seleccionar la casilla, se debe tener en cuenta si la cantidad que se está desechando ya se ha registrado como Bueno.
Si la cantidad que se está desechando ya se ha registrado como Bueno, seleccione la casilla Reasignar a partir de Bueno. Si la casilla está seleccionada, el recuento de Desecho aumenta y se reduce el recuento Bueno. El tiempo de producción de cualquier recuento que se reasigna desde el recuento Bueno se vuelve a asignar del tiempo de producción efectivo al tiempo de pérdida de desecho.
* 
Si se selecciona la casilla Reasignar a partir de Bueno para un evento de desecho histórico, se puede producir un recuento Bueno negativo para el bloque de producción en el que se añade el evento de desecho histórico. Esto está permitido siempre que el recuento de Desecho no supere el recuento Bueno total de la orden de trabajo.
Si la cantidad que se está desechando aún no se ha registrado como Bueno, no seleccione la casilla Reasignar a partir de Bueno. Si no se selecciona la casilla, el recuento de Desecho aumenta y el recuento Bueno sigue siendo el mismo.
7. En Motivos, los campos Categoría del evento, Categoría de pérdida y Motivo de pérdida se rellenan según las selecciones realizadas. Si el motivo de pérdida seleccionado no se encuentra en el nivel inferior del árbol de motivos, aparece una alerta debajo del campo Motivo de pérdida. El evento de pérdida se puede guardar con esta alerta presente, pero los datos no se completarán para los gráficos de Pareto y de tendencias en el Análisis de rendimiento.
8. Introduzca un comentario opcional en el campo Comentarios.
9. Pulse en Guardar. Se vuelve a la vista de registro de eventos expandida.
* 
En función del número de eventos del registro de eventos y de los filtros aplicados, es posible que la nueva entrada de evento de desecho no aparezca en la parte visible del registro de eventos. Para ver el nuevo evento de desecho en la lista, seleccione el filtro Solo desecho (semana) y busque o clasifique por uno de los valores conocidos de la entrada, como la orden de trabajo o el material. Si el evento de desecho tiene más de una semana, no se podrá ver en el registro de eventos.
¿Fue esto útil?