Diseño de planos > Definición y configuración de planos > Creación y edición de formatos de hoja: uso de formatos en un plano > Uso de formatos en un plano
  
Uso de formatos en un plano
El formato de un plano se refiere a las líneas de límite, marcas de referencia y elementos gráficos que aparecen en las hojas antes de ver o añadir cualquier elemento de plano. Normalmente se incluyen elementos como tablas para el nombre de compañía, el nombre de detalladores, el número de revisión y la fecha.
Al empezar un nuevo plano, el sistema solicita un fichero de formato (.frm) para asociarlo al plano. Este fichero contiene toda la información gráfica de formato y también puede incluir algunos atributos por defecto opcionales, como el tamaño del texto y la escala de dibujo. Para los planos de varias hojas existen dos formatos por defecto, uno para la primera hoja y otro para las hojas restantes.
Creo Parametric se suministra con varios formatos de plano estándar para distintos tamaños de hoja. También se pueden crear y guardar ficheros de formato personalizados.
El formato de cualquiera de las hojas (incluida la primera) puede cambiarse sin tener en cuenta el formato existente en otras hojas; por tanto, en cada hoja del plano puede utilizarse un formato distinto.
Fichero de configuración de formato
Al igual que un fichero de plano, un fichero de formato recupera los valores por defecto de un fichero de opciones de detalle .dtl.  Si desea que el fichero .dtl de formato tenga los mismos valores que el fichero de opciones de detalle, debe recuperar el fichero de opciones de detalle en el formato pulsando en Fichero (File) > Preparar (Prepare) > Propiedades del plano (Drawing Properties) y pulsar en cambiar (change) junto a Opciones de detalle (Detail Options). Se abrirá el cuadro de diálogo Opciones (Options). Utilice el icono Abrir (Open) en el cuadro de diálogo Opciones (Options) para recuperar el fichero .dtl. El sistema importará solo las opciones válidas para los formatos.
Importación de formatos de un sistema de datos heredados
Para reutilizar un formato existente (es decir, uno creado en otro sistema) se utilizan las opciones del interfaz (como DXF, SET, IGES, TIFF, etc.) para importarlo al formato del usuario.