Procedimiento para simplificar una curva
Se pueden simplificar las curvas que se crean dentro de una función de estilo. La herramienta de simplificación reduce el número de puntos de una curva mediante la eliminación de los puntos que tienen el menor impacto en la forma de la curva. Solo los puntos seleccionados se pueden borrar mediante la herramienta de simplificación, los puntos que no se seleccionan no se tocan.
La simplificación de una curva no afecta a los puntos flexibles. Si se simplifica una curva simétrica, se conserva la simetría. Se pueden simplificar las curvas libres, las curvas planas y las curvas en superficie (CES).
1. En el árbol del modelo, pulse con el botón derecho del ratón en la función de estilo que contiene la curva que desea simplificar y pulse en
Editar definición (Edit Definition). Se abrirá la ficha
Estilo (Style).
2. Pulse en > Se abre la ficha Editar curva (Curve Edit).
3. Con el selector
Curva (Curve) activo, seleccione una o más curvas para simplificar.
4. Seleccione el rango de puntos que desea simplificar. Seleccione el primer punto del rango y mantenga pulsada la tecla Mayús mientras selecciona el último punto. Se seleccionan el primer punto, el último punto y todos los puntos que hay entre ellos.
5. Simplifique la curva de cualquiera de las siguientes maneras:
◦ Pulsar en
Simplificar (Simplify) ◦ Pulsar con el botón derecho del ratón en cualquiera de los puntos seleccionados y pulsar en Simplificar (Simplify).
Cada vez que se pulse en Simplificar (Simplify), se borrarán aproximadamente ⅓ de los puntos seleccionados.
6. Pulse en
Aceptar (OK).
Vídeo sobre la simplificación de curvas
Vea un vídeo en el que se muestra la simplificación de curvas.