Edición de nudos de superficie
Los nudos son líneas de parámetros donde los parches de la superficie adyacente se unen para formar la superficie. Los nudos se muestran gráficamente como líneas isoparamétricas dibujadas en la superficie. Puede arrastrar nudos de superficie o combinarlos con los nudos de una superficie adyacente.
Al combinar los nudos de dos superficies, se añaden nudos a la superficie hija. Se colocan alineados a los nudos de la superficie principal. Puede combinar nudos en superficies con aristas no recortadas, o puede combinar curvas en una superficie (CES) situada en las isolíneas. También puede reemplazar los nudos de una superficie hijo con los nudos de una superficie padre contigua.
Marque la casilla Conservar superficie base (Keep Base Surface) para conservar los nudos originales al editar. Si se mantienen los nudos base se conservará mejor la forma original, pero se podría producir una superficie demasiado pesada. La eliminación de los nudos base podría producir efectos adversos en la alineación de una superficie con sus curvas de límite y, por lo tanto, afectar a su capacidad para combinar posteriormente con las superficies contiguas.
Cuando se muestran los nudos, puede activarlos o desactivarlos para aumentar o reducir el área de la superficie afectada por los cambios. Los nudos activos se muestran en blanco y los inactivos, en verde.
¿Fue esto útil?