Acerca de los niveles de resolución
La definición de una resolución es un método que se puede utilizar para crear una malla de control virtual más fina y compleja para la manipulación. Cuando una forma tiene una alta resolución, se puede transformar, aplicar una escala o aplanar la malla. Sin embargo, no se pueden crear vértices nuevos que limiten el uso de otros comandos de estilo libre.
La resolución se puede aplicar en tres niveles. A medida que aumenta el nivel, la densidad de la malla aumenta y la forma se vuelve más suave. Los nuevos vértices aparecen cuando la forma aparece en la resolución. Cuando se sale de la resolución, la malla virtual desaparece. Aunque la malla de control no sufre cambios, los cambios que se realizan en una forma en el modo de resolución son permanentes, a menos que se redefinan.
Los cambios de malla que se realicen en un nivel de resolución específico se pueden redefinir cuando se aplica el mismo nivel de resolución a la forma. Por ejemplo, si se realizan cambios en la malla para una forma en el nivel de resolución 2, los cambios se pueden redefinir cuando se muestra la forma en el nivel de resolución 2. Se puede seleccionar un cambio específico en una forma y redefinirlo, o bien se pueden redefinir todos los cambios de malla de una forma con un nivel de resolución específico.
En el árbol de estilo libre, las formas que se modifican en el modo de resolución aparecen con uno de los siguientes iconos:
• : nivel 1
• : nivel 2
• : nivel 3
El número del icono indica el nivel de resolución más alto en el que se realizan cambios de malla en la forma.