Proceso de trabajo: Creo Simulation Live
Para analizar un modelo mediante Creo Simulation Live, realice los siguientes pasos:
1. Asegúrese de que el valor de la opción de configuración enable_creo_simulation_live sea yes.
2. Cree la geometría del modelo mediante Creo o abra un modelo.
3. Asigne un material al modelo.
a. Pulse en Fichero (File) > Preparar (Prepare) > Propiedades del modelo (Model Properties). Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del modelo (Model Properties).
b. Pulse en Cambiar (Change) en el área Materiales (Materials) para abrir el cuadro de diálogo Materiales (Materials).
c. Navegue hasta las carpetas Legacy-Materials y Standard-Materials_Granta-Design para seleccionar un material. Pulse dos veces para añadir el material al modelo. El material aparece en el área Materiales en el modelo (Materials in Model) del cuadro de diálogo Materiales (Materials).
d. Seleccione el material, pulse con el botón derecho y seleccione Asignar (Assign). Pulse en Aceptar (OK) para asignar el material al modelo.
4. Configuración de la simulación en directo: pulse en Simulación en directo (Live Simulation). Por defecto, se crea un análisis estructural con el nombre Structure1.
a. Cree uno de los siguientes estudios de simulación:
Estructural: pulse en Añadir simulación (Add Simulation) > Estudio de simulación de estructura (Structure Simulation Study) para añadir un nuevo análisis estructural al modelo.
Térmico: pulse en Añadir simulación (Add Simulation) > Estudio de simulación térmica (Thermal Simulation Study) para añadir un nuevo análisis térmico al modelo.
Modal: pulse en Añadir simulación (Add Simulation) > Estudio de simulación modal (Modal Simulation Study) para añadir un nuevo análisis modal al modelo.
Fluido: pulse en Añadir simulación (Add Simulation) > Estudio de simulación de fluido (Fluid Simulation Study) para añadir un nuevo estudio de simulación de fluido al modelo.
5. Asignación de restricciones: restrinja el modelo a distintos grados de libertad de movimiento en función de sus requisitos para simular un entorno real. Para análisis térmicos, cree límites térmicos para el modelo.
6. Asignación de cargas: asigne cargas al modelo para simular condiciones de carga a las que el modelo está sujeto.
7. Ejecución de la simulación en directo: pulse en Simular (Simulate) para iniciar la simulación en directo. Se muestra un trazado de mapa de colores de los resultados en el modelo en la ventana gráfica.
8. Seleccione la cantidad de los resultados, el método de fotorrealismo y las unidades de los resultados que desea estudiar en la leyenda de los resultados.
9. Según los resultados, modifique el diseño de concepto cambiando la geometría. También se pueden variar materiales, cargas o restricciones. Los resultados de la simulación se actualizan inmediatamente en la ventana gráfica.
Para un único modelo, se pueden crear diferentes tipos de estudios de simulación para estudiar los distintos aspectos del diseño del modelo. La simulación en directo se ejecuta en el estudio de simulación activo.
Para ajustar la compensación entre la velocidad y la precisión, pulse en Configurar (Setup) > Opciones de rendimiento (Performance Options). Se abre el cuadro de diálogo Calidad de la simulación (Simulation Quality). Mueva la corredera hacia la derecha para obtener una mayor precisión, pero una velocidad de simulación menor. Mueva la corredera hacia la izquierda para aumentar la velocidad de simulación a expensas de la precisión. Utilice la opción de configuración sim_live_result_quality para definir el valor de precisión por defecto de la simulación en directo. El valor varía de 0.05 a 1.0 y se puede cambiar por múltiplos de 0.05.
¿Fue esto útil?