Superficies para conexiones por leva
Se puede seleccionar cualquier conjunto de superficies contiguas extruidas que pertenezcan a un solo cuerpo rígido. Las superficies extruidas deben ser perpendiculares al plano en el que se encuentra la curva. Las superficies solo se pueden curvar en una dirección (no en ambas).
Por ejemplo:
Superficie aceptable
Superficie no aceptable
La superficie curva en una dirección
La superficie está encorvada
Al seleccionar superficies, se debe tener en cuenta la información siguiente:
Se puede seleccionar una superficie que tenga recortes arbitrarios, incluidos, por ejemplo, taladros interiores y variaciones de profundidad de extrusión.
Se pueden seleccionar superficies con diferentes profundidades de extrusión.
Si se selecciona la casilla Selección automática (Autoselect) antes de seleccionar una superficie curvada, se incluirán todas las superficies adyacentes a la superficie seleccionada. Es posible que las superficies no sean continuas, por lo que se deberán examinar para determinar si es preciso aportar mayor continuidad a la geometría. La opción Selección automática (Autoselect) no se puede utilizar con curvas o superficies planas.
Si los cuerpos de leva presentan transiciones de superficies discontinuas o agudas, modifique la geometría antes de crear la conexión por leva, para evitar un rendimiento deficiente. Por ejemplo, se puede crear una pequeña función de redondeo en la esquina aguda.
El lado de la leva que interactúa con una segunda leva se indica mediante la dirección de la normal de la leva. Si se selecciona una curva abierta o una superficie, aparecerá una flecha magenta para indicar la normal de la leva, que se extiende desde el lado de interacción. Si se desea cambiar la interacción de la leva a la parte posterior, pulse en Girar (Flip) del cuadro de diálogo Definición de conexión por leva (Cam-Follower Connection Definition). Tenga en cuenta que los cambios que se realicen en la interacción de la leva deben cumplir las restricciones de conjunto y geometría del modelo.
Se pueden seleccionar superficies planas pero, en tal caso, es necesario especificar además referencias adicionales para la dirección de extrusión de las levas. Para especificar de forma explícita la dirección de la leva, pulse en Referencia frontal (Front reference) y Referencia trasera (Back reference) en el cuadro de diálogo Definición de conexión por leva (Cam-Follower Connection Definition).
Para cambiar la definición de la superficie de una leva existente, selecciónela en el árbol del mecanismo, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Editar definición (Edit Definition) del menú de accesos directos. Se abrirá el cuadro de diálogo "Definición de conexión por leva" (Cam-Follower Connection Definition). Para seleccionar una superficie o una curva que desee quitar de cualquier leva, mantenga pulsada la tecla CTRL mientras realiza la selección, o bien utilice la opción Girar (Flip) para girar la normal de la superficie.
¿Fue esto útil?