Curvas para conexiones por leva
Para la formación de la leva, se puede seleccionar una curva de referencia plana o una arista en un cuerpo rígido. Se supone que la dirección de extrusión de una leva generada a partir de una curva se extiende infinitamente en dirección perpendicular al plano de la curva.
Si se selecciona una curva recta o vértice, se solicita que se seleccione un punto, vértice, superficie sólida plana o plano de referencia en el mismo cuerpo rígido para definir un plano de trabajo para la leva. El punto seleccionado no debe ser colineal con la línea elegida. La normal de la leva se colocará en el plano de trabajo y la profundidad de la leva se creará en dirección perpendicular a dicho plano. La normal de la leva determina el lado de la leva en el que se produce la interacción a menos que las restricciones del conjunto impidan dicha interacción.
En el ejemplo siguiente se muestra una curva de referencia utilizada como leva. Si se selecciona una arista recta o una curva de referencia, es preciso seleccionar también un plano o punto para especificar el plano de trabajo. La flecha magenta, que indica la normal de la leva, se encuentra en este plano. La dirección de extrusión de la leva se extiende infinitamente en un plano perpendicular al de trabajo.
* 
Solo se puede seleccionar una curva o arista recta para una de las dos levas.
1. Cam1
2. Normal a leva 1
3. Cam2
4. Normal a leva 2
5. Plano de trabajo
6. Plano de la extrusión de leva 2
¿Fue esto útil?