Fricción de las conexiones por leva
La fricción se produce cuando dos superficies se mueven en direcciones opuestas o relacionadas entre sí, con la consiguiente pérdida de energía. Para simular esta pérdida se puede añadir una fricción. Una vez añadida, la fricción resistirá el movimiento de la leva. Los coeficientes de simulación de la fricción se definen en la ficha Propiedades (Properties) del cuadro de diálogo Definición de conexión por leva (Cam-Follower Connection Definition). La fricción está disponible para levas con despegue.
|
Para calcular las medidas de deslizamiento de levas en un análisis de equilibrio de fuerzas, se debe aplicar la fricción a la conexión por leva.
|
Los coeficientes de fricción dependen del tipo de material con el que entren en contacto, así como de las condiciones del experimento. En los textos de física e ingeniería se encuentran normalmente tablas con los coeficientes normales de fricción.
Se puede especificar la fricción estática y cinética para la conexión por leva o la conexión en ranura:
• El coeficiente de fricción estática de dos superficies debe ser mayor que el de la fricción cinética para dichas superficies.
• El coeficiente de fricción estática describe la cantidad de energía necesaria para iniciar el movimiento en el modelo.
• El coeficiente de fricción cinética describe la cantidad de energía que se pierde en la fricción mientras el modelo está en movimiento.