Acerca de la gravedad
El comando Gravedad (Gravity) simula el efecto de una fuerza gravitacional en el movimiento de un conjunto. Para definir la gravedad es necesario disponer de una licencia de Mechanism Dynamics.
Pulse en
para acceder al cuadro de diálogo
Gravedad (Gravity) y defina el vector de aceleración gravitacional del modelo. Este vector permite simular la gravedad, es decir, la fuerza física fundamental que hace que un cuerpo rígido atraiga a otro. Una vez definida, se aplicará una fuerza gravitacional uniforme y única al conjunto de nivel superior completo. Los cuerpos rígidos del conjunto, salvo el cuerpo suelo, se moverán en la dirección de la aceleración gravitacional especificada.
Una vez definida la gravedad, aparecerá en el modelo un icono SCG y una flecha mostrando la dirección de la aceleración gravitacional. También se puede utilizar el cuadro de diálogo Gravedad (Gravity) para editar o quitar la gravedad.
Si es preferible que la gravedad se incluya en los cálculos al realizar análisis de equilibrio de fuerzas, estático o dinámico, marque la casilla Activar gravedad (Enable gravity) de la ficha Cargas externas (External loads) del cuadro de diálogo Definición de análisis (Analysis Definition). Si no se selecciona esta casilla, no se aplicará la fuerza gravitacional durante el análisis.