Creo Ansys Simulation > Resultados en Creo Ansys Simulation > Consulta de los resultados: Creo Ansys Simulation
Consulta de los resultados: Creo Ansys Simulation
Creo Ansys Simulation tiene los siguientes tipos de sondas de simulación que se pueden utilizar para ver las cantidades de los resultados en ubicaciones específicas del modelo, para un estudio de simulación:
Consulta de simulación: se puede utilizar una consulta de simulación para consultar de forma dinámica los resultados de la cantidad activa en un punto específico del modelo, una vez completada la ejecución del estudio. Este tipo de sonda solo está activo mientras el resultado determinado está activo y no se guarda con el estudio.
Sondas de simulación predefinidas: estas sondas se pueden crear antes o después de ejecutar un estudio. Se guardan con el estudio y están disponibles en el árbol de simulaciones como objetos de simulación. Se pueden crear varias sondas para distintas cantidades de los resultados de un estudio.
Uso de consultas de simulación
A continuación, se muestra el flujo de trabajo para crear y utilizar una consulta de simulación:
1. Defina un estudio de simulación. Aplique cargas, restricciones, materiales y otros objetos de simulación opcionales para el estudio.
2. Ejecute el estudio de simulación.
3. Una vez completada la ejecución del estudio de simulación, seleccione el resultado que desee observar en el árbol de simulaciones y pulse en para activarlo.
4. Pulse en de la minibarra de herramientas de los resultados para abrir el cuadro de diálogo Consulta de simulación (Simulation Query) e introduzca el modo de sonda donde el valor de la cantidad de los resultados activa se actualiza dinámicamente a medida que se seleccionan distintos puntos en el modelo.
5. Seleccione un punto del modelo en el que desee ver el resultado activo. El valor de los resultados en el punto seleccionado se muestra en el modelo de la ventana gráfica.
6. Pulse en Guardar (Save) si desea guardar la consulta. Se abre un cuadro de diálogo de creación de sonda que permite guardar la consulta.
7. Pulse en Cerrar (Close) para salir del modo de sonda.
Uso de sondas de simulación predefinidas
Las sondas predefinidas se pueden definir antes o después de ejecutar un estudio de simulación. A continuación, se indica el flujo de trabajo para definir y utilizar sondas predefinidas para el estudio activo:
1. Pulse en Sonda de simulación (Simulation Probe) para abrir el cuadro de diálogo Sonda de simulación (Simulation Probe).
El cuadro de diálogo Sonda de simulación (Simulation Probe) también se abre al pulsar en Guardar (Save) en el cuadro de diálogo Consulta de simulación (Simulation Query).
2. Seleccione el tipo de resultado para el que desee crear una sonda en la lista Tipo de resultados (Results type). El tipo de resultados disponible en la lista depende del tipo de estudio activo.
3. Seleccione las unidades de la cantidad de los resultados o acepte el valor por defecto.
4. Seleccione uno de los siguientes componentes de los resultados en la lista Tipo de sonda (Probe type):
Valor en el punto (Value at Point): permite ver la cantidad de los resultados en un punto seleccionado.
Mínimo (Minimum): permite ver el valor mínimo del tipo resultados seleccionado para una superficie seleccionada.
Máximo (Maximum): permite ver el valor máximo del tipo resultados seleccionado para una superficie seleccionada.
Promedio (Average): permite ver el valor promedio del tipo resultados seleccionado para una superficie seleccionada.
Suma (Sum): permite ver la suma de los componentes del tipo de resultados seleccionado para una referencia seleccionada.
5. Seleccione una referencia para la que desee aplicar la sonda. La selección se muestra en la lista Referencias (References). Las referencias válidas son las siguientes:
Para Valor en el punto (Value at Point): solo los puntos de las superficies son referencias válidas.
Para todas las demás opciones: todos los tipos de geometría sólida son referencias válidas. También se permiten varias referencias del mismo tipo.
Las referencias no geométricas, tales como vigas, muelles, contactos y uniones, también son válidas para algunos tipos de resultados.
6. Pulse en Aceptar (OK) para guardar la sonda. La sonda se añade al árbol de simulaciones bajo el subnodo Sondas (Probes) del nodo Resultados (Results).
Todas las sondas guardadas de un modelo también se pueden ver al pulsar en Herramientas (Tools) > Análisis guardado (Saved Analysis).
Pulse en de la sonda en la ventana gráfica para ver los detalles de la sonda, como el nombre del estudio de simulación, y el valor de la cantidad de los resultados.
Pulse en para minimizar la sonda.
Después de guardar una sonda de simulación, se puede editar, copiar, borrar, cambiar el nombre u ocultar pulsando con el botón derecho del ratón en la sonda del árbol de simulaciones. Por defecto, solo están visibles las sondas del estudio de simulación activo. Las sondas definidas para otros estudios están ocultas. Este comportamiento se controla mediante la opción de configuración simulation_probes_auto_hide que tiene el valor por defecto yes.
Sonda de tabla de frecuencias
Para los estudios modales, se puede crear una sonda especial que proporcione una tabla de modos frente a frecuencias. Para crear la sonda de tabla de frecuencias, seleccione Tabla de frecuencias (Frequency Table) para Tipo de resultados (Results type). Esta sonda se aplica al modelo y no a una referencia específica.
Si se crea una sonda de simulación después de ejecutar un estudio de simulación, los resultados no se evalúan para la sonda. Pulse con el botón derecho del ratón en Resultados (Results) del árbol de simulaciones y seleccione Actualizar resultados (Update Results) para evaluar la sonda recién añadida.
¿Fue esto útil?