Dirección del eje de tallo
El eje de tallo de una conexión es un eje imaginario paralelo al eje Y del puerto de entrada.
Se puede aplicar únicamente en algunas conexiones y representa lo siguiente:
la dirección de bifurcación de una conexión de unión a lo largo del eje de tallo positivo.
La dirección de la rueda de mano de una válvula a lo largo del eje de tallo positivo.
La dirección de desvío excéntrico de un reductor a lo largo del eje de tallo positivo o negativo.
El eje de referencia para sobrepasar el taladro con perno de una pestaña (se sobrepasa en referencia al eje de tallo positivo).
En las conexiones que utilizan los detalles de gráfico anteriores, se debe crear la geometría adecuada en referencia o a lo largo de las direcciones especificadas del eje de tallo, para conseguir una orientación por defecto coherente durante la inserción de conexiones.
Ejemplo: Dirección del eje de tallo
En la figura anterior, el eje A_3 del cono se ha creado a lo largo de la dirección del eje de tallo positivo de la conexión, paralelo al eje Y del puerto de entrada del PUERTO0 (el puerto de entrada que contiene el parámetro SIZE). La función de inserción de conexiones alinea el eje Z del puerto de entrada con el tubo y orienta automáticamente el eje Y del puerto de entrada a su dirección por defecto, según las reglas de orientación definidas en la función de inserción de conexiones. La dirección por defecto de la conexión es el tallo de conexión porque se ha creado en paralelo al puerto de entrada. Durante la inserción de conexiones se puede girar el tallo por el segmento del tubo mediante la opción Ángulo de rotación (Rotation Angle).
¿Fue esto útil?