Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Taladro > Procedimiento para crear varios taladros mediante entidades esbozadas como referencias de colocación
Procedimiento para crear varios taladros mediante entidades esbozadas como referencias de colocación
Se pueden crear varios taladros en una función de taladro mediante combinaciones de puntos de referencia esbozados, puntos finales y puntos medios de líneas rectas esbozadas.
Los puntos se deben crear con la herramienta Punto (Point) del grupo Datos de referencia (Datum) de la ficha Esbozo (Sketch). Los puntos de construcción no se pueden utilizar como referencias. Las líneas se deben crear con las herramientas que crean líneas rectas del grupo Creación de esbozo (Sketching) de la ficha Esbozo (Sketch). Las splines y otras entidades no lineales, así como las líneas de construcción, no se pueden utilizar como referencias.
1. Realice una de las siguientes acciones:
En primer lugar, abra la ficha Taladro (Hole):
a. Pulse en Modelo (Model) > Taladro (Hole). Se abrirá la ficha Taladro (Hole).
b. Pulse en la ficha Colocación (Placement).
c. En Tipo (Type), seleccione Esbozado (Sketched). El selector Esbozo (Sketch) se activa.
d. Para esbozar o seleccionar el esbozo de colocación, realice una de las siguientes acciones:
Para seleccionar el esbozo, pulse en el selector Esbozo (Sketch) y seleccione un esbozo que contenga puntos de referencia esbozados, líneas rectas esbozadas o ambas.
Para esbozar el esbozo:
a. Pulse en Definir (Define). Se abre el cuadro de diálogo Esbozo (Sketch).
b. Defina el plano y la orientación del esbozo y, a continuación, pulse en Esbozar (Sketch). Se abre la ficha Esbozo (Sketch).
c. Esboce los puntos de referencia, las líneas rectas o ambos.
d. Pulse en Aceptar (OK) para cerrar la ficha Esbozo (Sketch).
Primero seleccione un esbozo existente:
a. Seleccione un esbozo que contenga puntos de referencia esbozados, líneas rectas esbozadas o ambos.
b. Pulse en Modelo (Model) > Taladro (Hole). Se abrirá la ficha Taladro (Hole). En la ficha Colocación (Placement), Tipo (Type) es Esbozado (Sketched) y el esbozo seleccionado aparece en el selector Esbozo (Sketch).
2. Seleccione los puntos de referencia esbozados y las líneas rectas que se utilizarán como referencias en las que se colocarán taladros.
3. Para definir los tipos de entidades esbozadas que se utilizarán como referencias de colocación, en Esbozo (Sketch), seleccione cualquier combinación de los siguientes elementos:
Puntos (Points): permite colocar taladros en puntos de referencia esbozados.
Puntos medios (Midpoints): permite colocar taladros en puntos medios de líneas rectas esbozadas. Los puntos medios se determinan automáticamente.
Extremos (Endpoints): permite colocar taladros en los extremos de las líneas rectas esbozadas. Los extremos se determinan automáticamente.
4. Defina la configuración de otros taladros.
5. Pulse en Aceptar (OK).
Se puede utilizar una arista, una superficie o un eje de uno de los taladros de la función de taladro que se ha creado mediante la colocación esbozada para añadir un patrón de referencia que se aplicará a todos los taladros de la función.
¿Fue esto útil?