Modelado de piezas > FDU y grupos > Operaciones en grupos > Reglas para la creación de patrones de grupo
Reglas para la creación de patrones de grupo
Cuando se trabaja con grupos y patrones deben recordarse las siguientes reglas:
Si las funciones de un grupo hacen referencia a un patrón, es posible crear un patrón del grupo que hace referencia a ese patrón base (es decir, un patrón de referencia de grupo).
Si se anula el patrón de grupos definidos como tal, cada uno de los miembros de los grupos se comporta igual que un grupo de funciones copiadas. Para patrones de cotas, las cotas variables vuelven a convertirse en cotas variables y pueden modificarse de forma individual. El grupo sigue compartiendo otras cotas a menos que se desagrupen y se conviertan en modificables independientemente con la opción Independizar. Es posible borrar un grupo individual para crear una definición irregular parecida a un patrón.
Los grupos con patrones no se pueden desagrupar. Primero debe anularse el patrón de grupos y, a continuación, desagruparlos. El proceso de anular el patrón y desagrupar funciones no significa la asignación automática de cotas individuales a las mismas. Las cotas padre originales seleccionadas para el grupo y el patrón siguen controlando todas las funciones. Para convertirlas en modificables de forma independiente, debe utilizarse la opción Independizar.
No es posible incluir en un patrón una función perteneciente a un patrón de grupo. La alternativa consiste en modificar el número de miembros del grupo a uno, definir el patrón de la función y, a continuación, volver a definir el patrón del grupo.
Si se redefine una función en un patrón de grupo, el sistema crea el patrón de nuevo y asigna nuevas identificaciones a las instancias del patrón. Los hijos de los miembros del patrón original fallan debido a la pérdida de referencias sufrida.
Cuando se reemplaza un grupo definido como patrón, éste se convierte en inactivo.
¿Fue esto útil?