Modelado de piezas > Funciones base > Mezclas > Importación de mezclas > Importación de una función de mezcla
Importación de una función de mezcla
Se pueden leer los puntos de datos de un fichero ASCII para crear una mezcla. El fichero de datos define el tipo de mezcla, así como las coordenadas cartesianas de todos los puntos de las secciones de mezcla. Todos los puntos de las secciones de mezcla se ubican en relación a un solo sistema de coordenadas.
Notas sobre la creación de mezclas
Dos puntos de una curva define una línea. Más de dos puntos definen una spline.
El punto final de una curva y el punto inicial de la curva siguiente deben ser coincidentes. Para secciones cerradas, la sentencia anterior es cierta para el último punto de la última curva y el primer punto de la primera curva. Por cada sección puede haber solo una curva cerrada y esta curva debe consistir en al menos dos segmentos.
Cuando no todos los puntos que se utilizan para crear una sección de mezcla a partir de un fichero se encuentran en un plano, se crea el plano que mejor se ajusta y los puntos se proyectan sobre el mismo.
Modificación de una mezcla importada
Para modificar una mezcla creada a partir de datos importados, pulse con el botón derecho del ratón en la mezcla en el árbol del modelo y elija Editar (Edit). El fichero de datos .ibl se abre en un editor de texto. Cuando se edita el fichero de datos de mezcla, un fichero nuevo, feat_#.ibl, se crea en el directorio de trabajo actual. Las modificaciones en una función de mezcla no influyen en el fichero original a partir del que se creó.
Creación de mezclas a partir de curvas importadas
Si se importan puntos de referencia de un dispositivo de medida, deben importarse primero como curvas para asegurar la suavidad. A continuación, se pueden suavizar las curvas importadas y se puede crear una superficie de mezcla a partir de las curvas suavizadas.
¿Fue esto útil?