Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Cáscara > Acerca de la función de cáscara
Acerca de la función de cáscara
La función de cáscara permite vaciar el interior del sólido, dejando una cáscara con un determinado espesor de pared. Se pueden especificar las superficies que se desea quitar de la cáscara. Si no se selecciona ninguna superficie para quitar, se crea una cáscara cerrada, con todo el interior del cuerpo vaciado y sin abertura hacia el interior. En este caso, más tarde se pueden añadir cortes o taladros necesarios para lograr la geometría adecuada. Si se gira el lado del espesor (por ejemplo, introduciendo un valor negativo o pulsando en de la ficha Cáscara (Shell)), el espesor de la cáscara se añade al exterior del cuerpo.
Al definir una cáscara, se pueden seleccionar superficies y asignarles un espesor diferente. Se pueden especificar valores de espesor independientes para cada superficie. Sin embargo, no se pueden introducir valores de espesor negativos ni girar el lado del espesor para estas superficies. El lado del espesor está determinado por el espesor por defecto de la cáscara.
La función de cáscara permite seleccionar las superficies tangentes adyacentes. De este modo, se pueden quitar o desviar (independientemente o con espesores diferentes) las superficies que son tangentes a su superficie contigua en uno o más límites. En la arista tangente, donde se produce la separación del desvío de la cáscara, se construye una superficie con cierre normal para cerrar la brecha.
También es posible excluir una o varias superficies de la cáscara al especificar las superficies en el selector Excluir superficies (Exclude Surfaces). Este proceso se llama vaciado parcial. También se pueden excluir superficies con superficies tangentes adyacentes. El sistema no puede crear una cáscara de geometría normal a las superficies especificadas en el selector Excluir superficies (Exclude surfaces).
Cuando se crea la cáscara, se vacía la geometría del cuerpo que se ha creado con las funciones sólidas antes de crear la función de cáscara. Por lo tanto, el orden de creación de funciones es muy importante al utilizar la cáscara. Consulte el ejemplo de los vínculos.
Es posible crear la cáscara de todos los cuerpos del modelo o de los cuerpos seleccionados.
Para acceder a la función de cáscara, pulse en Modelo (Model) > Cáscara (Shell).
¿Fue esto útil?