Función de nervio de perfil
Una función de nervio de perfil es una protrusión delgada de aleta o membrana que se une a superficies sólidas de una pieza. Los nervios de perfil suelen diseñarse para reforzar las piezas y para evitar el plegado no deseado. A menudo se utilizan entre dos superficies perpendiculares.
Para crear un nervio de perfil, esboce el esbozo transversal de la función entre dos superficies o seleccione un esbozo existente.
A continuación, se define la dirección para crear la geometría de nervio de perfil, en un lado del esbozo o en el lado opuesto. El esbozo y las superficies de referencia deben formar un área cerrada para que se pueda rellenar el nervio.
A continuación, se define un ancho para el nervio y se coloca la geometría de nervio en relación con el plano de esbozo, ya sea en un lado del plano o simétrico respecto al plano.
Se puede crear un nervio de perfil entre dos superficies rectas.
También se puede crear un nervio de perfil cuando se hayan revolucionado una o ambas superficies de referencia. En este caso, la superficie con ángulo del nervio es cónica y no plana. La sección revoluciona alrededor del eje de la función padre. Se recorta la geometría de nervio con dos planos paralelos a la superficie de esbozo. La distancia entre los planos corresponde al ancho del nervio y a la geometría de conexión.
¿Fue esto útil?