Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Redondeo > Conexiones > Acerca de los tipos de conexión de redondeo
Acerca de los tipos de conexión de redondeo
Después de crear un redondeo, el sistema conectará la geometría de éste al modelo mediante un tipo de conexión. La ficha Opciones (Options) permite visualizar el tipo de conexión actual, así como cambiar el modo en que se conecta el redondeo mediante la definición de un tipo de conexión diferente.
En la ficha Opciones (Options) se incluyen las opciones siguientes:
Sólido (Solid): permite crear la función de redondeo como un sólido que intersecta la geometría existente. Este tipo de conexión solo se encontrará disponible si selecciona sólidos como referencias de segmentos de redondeo. Este tipo de conexión se selecciona por defecto si se seleccionan sólidos como referencias de segmento de redondeo.
Superficie (Surface): permite crear la función de redondeo como una superficie que no intersecta la geometría existente. Este tipo de conexión solo se encontrará disponible si selecciona sólidos como referencias de segmentos de redondeo. Esta opción no se selecciona por defecto.
Mismo tejido o cuerpo (Same quilt or body): permite crear la función de redondeo como una superficie que se combina con el tejido o cuerpo de referencia. Este tipo de conexión solo está disponible para referencias de segmento de redondeo de superficie o una combinación de referencias de conjunto de redondeos de superficie y cuerpo. Esta opción se selecciona por defecto si se seleccionan referencias de segmento de redondeo de un mismo tejido o cuerpo de superficie.
Tejido nuevo (New quilt): permite crear la función de redondeo como un tejido nuevo. Este tipo de conexión solo estará disponible en referencias de segmentos de redondeo de superficie. Se seleccionará esta opción por defecto si se eligen diferentes tejidos de superficie, o bien un sólido y un tejido, como referencias de segmento de redondeo.
Crear superficies finales (Create end surfaces): permite crear superficies finales para cerrar los extremos de las partes redondeadas de la función de redondeo. Esta casilla solo estará disponible si selecciona geometría válida y los tipos de conexión Superficie (Surface) o Tejido nuevo (New quilt). Esta opción no se selecciona por defecto.
* 
Para poder extender y utilizar superficies laterales como superficies de cierre, dichas superficies laterales deben existir previamente. Si no es así, los extremos del trozo de redondeo no se podrán cerrar. Por ejemplo, no se puede cerrar un tejido abierto con forma de L.
Esta casilla es distinta de Cerrada (Capped) de la ficha Redondeo (Round) y del comando Cerrada (Capped) del menú de accesos directos. Las dos últimas permiten crear superficies finales para cerrar las brechas existentes entre la transición activa y la geometría de la pieza.
Solo se pueden cerrar redondeos entre superficies del mismo tejido o del mismo cuerpo.
Resolución de redondeos fallidos mediante superficies finales
Si la geometría de redondeo ha fallado porque no se puede conectar a la pieza, cambie el tipo de conexión en la ficha Opciones (Options) de Sólido (Solid) a Superficie (Surface). De esta forma, se puede guardar la geometría de redondeo problemática como un tejido hasta que se puedan resolver los errores de geometría. Una vez resueltos los errores, es posible crear un nuevo redondeo sólido a partir del tejido mediante la herramienta de solidificación (Modelo (Model) > Solidificación (Solidify)).
¿Fue esto útil?