Acerca de las abolladuras
Esbozar el límite de una abolladura difiere de todos los demás esbozos en que el sistema muestra un rectángulo elástico en lugar de una línea elástica cuando se pulsa el botón izquierdo del ratón. El resto de las opciones del modo Esbozo al crear una abolladura son idénticas.
Pueden crearse varios límites para la abolladura. Para esbozar un límite de abolladura rectangular, efectúe las siguientes operaciones:
1. Localice el puntero en la rejilla de esbozo y pulse el botón izquierdo del ratón. El sistema muestra una casilla de selección.
2. Encierre el área deseada dentro del rectángulo de selección y pulse el botón izquierdo del ratón. Esta región puede extenderse más allá de la superficie.
El sistema siempre solicita una superficie para colocar la abolladura, por dos razones:
Las abolladuras pueden esbozarse a través de límites de superficies y crearse en más de una superficie.
La superficie que constituye el plano de esbozo no tiene que ser necesariamente la superficie sobre la que se coloca la abolladura. La abolladura se coloca sobre la superficie que se selecciona tras el mensaje.
Definición de la altura de la abolladura
Tras crear la abolladura, el sistema asigna una altura por defecto, medida desde el plano de esbozo.
Este parámetro puede modificarse para crear la deformación deseada en la superficie. Un valor positivo deforma la abolladura hacia fuera de la superficie de la pieza, mientras que un valor negativo la deforma hacia dentro de la superficie de la pieza.
¿Fue esto útil?